6 de septiembre de 2024
Snajer desembarca en Casa Negra hoy viernes.
Ernesto Snajer y Matías Arriazu, en un dueto de guitarras, llenarán de canciones y magia la casona de calle Las Heras 250, hoy viernes 6 de septiembre, a partir de las 21 horas. Tal como fue anunciado días atrás en estas páginas, el reconocido y talentoso guitarrista Ernesto Snajer, volverá a presentarse en nuestra ciudad este próximo viernes 6 de septiembre, a las 21 horas, en Casa Negra.
La presentación será en formato dúo, acompañado de otro eximio guitarrista, como lo es Matías Arriazu, con quien comparte convites musicales desde hace varios años. Las entradas anticipadas están a la venta, y se pueden adquirir a un valor de $ 7.000, solicitándolas a través de transferencia al alias CAMARADASNAJER , o de manera telefónica al 11-21831092. En puerta costarán $ 10.000.
Para conocer detalles de este esperado show que ofrecerá
Casa Negra, LA MAÑANA dialogó de manera exclusiva con Ernesto Snajer, quién con
mucha amabilidad, expresó sus sensaciones, de cara a este show que lo trae
nuevamente a nuestra ciudad. Acerca del show propiamente dicho, y de cual será
la propuesta, Snajer dijo; "El show que vamos a ofrecer en Casa Negra incluye
muchas músicas de un disco que grabamos en 2016, de composiciones mías
principalmente, y también tendrá material que estamos preparando para otra
posible grabación donde ya hay composiciones de Matías Arriazu".
Sobre el estilo y los géneros musicales que este dueto recorrerá, Snajer explicó: "La música que tocamos tiene su raíz en los ritmos argentinos y latinoamericanos, esa es la esencia rítmica de lo que nosotros hacemos. Esa música, por supuesto, atravesada por influencias que tenemos de otros estilos, de otros géneros; somos improvisadores y nos gustan muchas expresiones que no tienen que ver exclusivamente con la música de Argentina".
En la conversación que este medio mantuvo con el talentoso guitarrista, se le consultó acerca de tocar en el interior del país, y allí Snajer destacó: "Me gusta muchísimo tocar en el interior, de hecho, es algo que hago casi sin interrupciones desde que tengo 23 años; hoy tengo 56. Disfruto mucho el contacto con el público que es de otras partes que no sean de mi ciudad, que es Buenos Aires, que por cierto me encanta tocar en Buenos Aires, pero también me gusta mucho viajar y ver qué sucede con la música en el interior de nuestro país. En general la recepción es buena, la gente que va a nuestros conciertos conoce de guitarras, conoce de música, de compositores, asique es una experiencia muy enriquecedora para nosotros, y para mí es algo necesario en todo sentido".
Como es de público conocimiento, no será la primera vez que Ernesto pise suelo bolivarense y lo llene de sus melodías, dado que, en otras ocasiones, ya ha tocado en nuestra ciudad. Cuando le preguntamos a Snajer sobre su retorno a Bolívar, él respondió: "Me gusta muchísimo volver a Bolívar, tengo recuerdos muy lindos desde la primera vez que fui, que fue en el año 2001. Siempre nos ha ido muy bien, estuve con diversos proyectos; estuve con Verónica Condomí, con Tiki Cantero, toqué solo, seguro me olvido de algún proyecto, pero me gusta muchísimo tocar en Bolívar, y creo que el público es muy especial".
Quienes ya han visitado Casa Negra, conocen el lugar y su magia. Para quienes no han ido, tienen que saber que es un hogar familiar, que los fines de semana se convierte en una casona de arte, para recibir y cobijar artistas de todas las ramas, abrazarlos, mimarlos, y generar un espacio donde puedan mostrar su trabajo. Este viernes, a Casa Negra le toca abrirle las puertas a un gran artista de renombre nacional, y claro que eso no es un hecho menor; lo bueno, es que no solo será especial para los hacedores de Casa Negra, sino que también lo será para el artista que protagonizará la velada, en este caso, uno que juega en primera, y que al ser consultado sobre tocar en lugares como éste al que nos referimos, dijo lo siguiente:
"Tocar en espacios como Casa Negra, es algo que me gusta muchísimo, por diversos motivos; uno es el artístico, porque tocar en espacios reducidos, en contraposición a lo que sería un teatro o un boliche, me pone en una sintonía que me resulta muy interesante; el contacto con el público es directo, la cercanía con la gente es algo que me gusta y es motivante para tocar, y por otro lado también señalar lo destacable que es la gente, las personas que organizan la movida ahí en Casa Negra, porque es gente que de todo corazón apuesta por el arte, por la cultura, invierte muchísimo tiempo , esfuerzo, que seguramente es mucho más de lo que obtiene en términos económicos; lo hacen porque les interesa, lo sienten, es una pasión, apuestan a eso y viven el arte como una puesta para mejorar a la gente, asique me encanta tocar en espacios como Casa Negra y los súper banco, porque creo que son gente necesaria".
Claramente, la noche por venir, será por demás especial, tanto para la dueña de casa, como para el público, que disfrutará de un espectáculo musical de altísimo vuelo porque los que vienen a tocar son brillantes en lo que hacen; todo parece indicar que será un planazo de pura gozadera musical, al calor de un hogar que cobijará a todos los presentes con el amor de cada fin de semana.
Para finalizar el contacto con Snajer, le consultamos acerca de las sensaciones de trabajar en el arte, en el contexto actual que atraviesa nuestro país, no solo en materia económica sino también social, y allí, Ernesto respondió: "Para mi, trabajar actualmente y como siempre en el mundo del arte, pero en concreto en este momento específico tiene un significado doble; por un lado, a la edad que tengo, lo valoro y lo disfruto muchísimo, es casi milagroso que yo pueda vivir de mi profesión de música , es casi milagroso que pueda hacer de eso una vida económica ; es muy difícil, complicado, y tiene muchos altibajos, entonces hoy, lo valoro más que nunca . Y también, tiene un significado de resistencia, hay un ataque constante al arte en general, se han perdido apoyos muy importantes. No se está invirtiendo, es un momento al que yo calificaría de muy negativo, entonces creo que lo vivo con la alegría, la responsabilidad y el honor de siempre, pero también dándole un significado más importante aún de resistencia".
Queda hecha la invitación, para disfrutar de una noche musical de gran nivel, artístico y humano. Como siempre, allí habrá servicio de cantina con delicias saladas y dulces, que hacen que cada encuentro en Casa Negra no solo sea mágico, sino, realmente delicioso. A prepararse para viajar, sentir y disfrutar, que no es poca cosa en estos días.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
El mandatario habló ante empresario en la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).