27 de noviembre de 2025
El logro se dio en Segunda, la categoría más alta, donde André De Reatti y el casarense Alejo Manfredi llegaron hasta semifinales en una labor sobresaliente de Bolívar.
La Federación Argentina de Pádel llevó a cabo el fin de semana su Torneo Nacional de categorías Libres en la ciudad de Córdoba capital. La propia entidad califica a esta cita nacional "como el pináculo de la competencia en el ámbito amateur del pádel en toda la República Argentina. Es el escenario donde se congregan los jugadores más talentosos y ambiciosos, dispuestos a desafiar sus límites y demostrar su destreza en cada golpe.
Conocido por su nivel de competencia inigualable y su exigencia implacable, este torneo representa el desafío definitivo para aquellos que buscan consagrarse en el mundo del pádel. Cada partido es una batalla épica, donde la estrategia, la habilidad y la determinación se entrelazan en una danza frenética".
Allí estuvieron, en representación de Bolívar y en Caballeros Segunda, es decir la categoría más alta de este Campeonato Argentino, Maximiliano De Reatti y Tirso Pato, y André De Reatti junto al casarense Alejo Manfredi. Un total de trece parejas le dieron forma a la competencia en esta categoría.
Tirso y Maxi ganaron sus dos partidos de zona. En esa primera instancia vencieron a Lucas Vence y Juan Ricardo Vence, de Concepción del Uruguay, por 6/4 y 6/2, e hicieron lo propio frente a Milton Schneider y Gastón Pellichero, de Colón y Nogoyá respectivamente, por 7/5 y 6/4.
Al ganar su grupo avanzaron directamente a cuartos de final. En esa fase, y luego de perder el primer set, lograron superar a Facundo Dametto y Tiago Ramírez, de Rosario y Arroyo Seco respectivamente, por 4/6, 6/4 y 6/3.
De ese modo avanzaron a semifinales, donde consiguieron pasar sin mucho sobresalto ya que derrotaron por un doble 6/2 a Gustavo Lozano - Nicolás Langhergeim, de Concepción del Uruguay y Concordia.
Y el lunes, en el complejo Nivel Pádel, sacaron adelante un primer set muy parejo y se impusieron en la final frente a Alejandro Roude y Franco Montañana Tasso, de San José y Concepción del Uruguay, por 7/5 y 6/3. De esa manera, Maxi y Tirso se consagraron campeones nacionales de Libres de la FAP tras una brillante actuación.

Por su parte, el bolivarense André De Reatti y Alejo Manfredi, de Carlos Casares, ganaron un partido de zona y perdieron otro. Clasificaron a cuartos de final, donde derrotaron a Omar Di Zeo - Gonzalo Rodríguez Aguirre, de Concepción del Urutuay y Villaguay respectivamente por 6/0, 2/6 y 6/4.
De esa manera accedieron a una de las semifinales, instancia en la que cayeron frente a Alejandro Roude y Franco Montañana Tasso, de San José y Concepción del Uruguay respectivamente por 5/7 y 3/6 en otra actuación notable de Bolívar dentro de este Nacional de Libres.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Ocurrió este viernes por la tarde, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y prolongación de Rebución.