17 de marzo de 2024
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, criticó en la red social X (exTwitter) al Gobierno nacional por promover una "rebelión fiscal" contra la provincia de Buenos Aires.
"Que el Gobierno Nacional incite al pueblo Bonaerense a una rebelión fiscal, habla de un accionar absolutamente irresponsable que nada se acerca a las ideas de unidad democrática o al llamado Pacto de Mayo. Nada así puede contribuir con nuestra Democracia", sostuvo en un tuit publicado el sábado.
La expresión se refiere a los dichos del Diputado nacional, José Luís Espert, y apoyados por el Presidente Javier Milei, respecto de que "los bonaerenses no tienen que pagar" los abultados impuestos provinciales pero sí los nacionales.
El primer mandatario, en efecto, también utilizó X para enviarle un mensaje a Kicillof luego de que en la provincia de Buenos Aires se decidiera el aumento de los impuestos en patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural. "No entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad", dijo.
El ahora concejal de Bolívar con licencia, y senador provincial en ejercicio, Eduardo "Bali" Bucca eligió la misma red social para cruzar al presidente de la Nación.
En una crítica general, sostuvo: "Frenaron los programas de viviendas, no hay créditos hipotecarios, disolvieron el PROCREAR y el DNU (aún vigente) desregula los alquileres que no paran de subir. Además, pérdida del poder adquisitivo. @JMilei es mejor así para los Argentinos que no tienen vivienda? Alternativa?".
"Había mucho para mejorar, fortalecer y corregir en esta materia. Pero así no veo que la esperanza de la vivienda propia pueda estar latente en millones de Argentinos y se profundiza la angustia de pagar alquileres imposibles".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Así lo decidió la Cámara al resolver una apelación presentada por la defensa. Para así decidirlo, el Tirbunal consideró que no se dan las condiciones excepcionales previstas para conceder la excarcelación extraordinaria.