25 de noviembre de 2025

COLOMBOFILIA

COLOMBOFILIA. Luciano Pagella, campeón general 2025 tras una ajustada definición en la última fecha

Una definición de "bandera verde" en la que cualquiera de los candidatos podía quedarse con el título.

Para definir cómo fue la definición del campeonato 2025 de colombofilia hay que pedirle prestada una frase al automovilismo. Es que fue "de bandera verde"; cualquiera de los candidatos al título podía quedárselo y en definitiva el primer puesto fue para Luciano Pagella.

Cuatro sueltas simultáneas por el campeonato de fondo, que otorgaron puntos para el campeonato general, fueron las que marcaron el rumbo final de esta temporada.

Hubo tres ganadores diferentes ya que desde Villa Angela y desde Santo Tomé, el triunfo fue para Javier Arruza; desde Pedro Luro se impuso una pupila de Luciano Pagella, y desde Santa Isabel, la primera en llegar fue una paloma del deorense Alfonso Taborda, participante de este campeonato de "Alas Bolivarenses".

Jonathan Popp, campeón de fondo

Estas posiciones y la correspondiente división de puntos determinaron que Jonathan Popp obtuviera el primer puesto final en el campeonato de fondo 2025. Así quedaron estas posiciones:

Campeón: Jonathan Popp, con 13704 puntos.
Subcampeón: Luciano Pagella, con 13516.
Tercero: Javier Arruza, con 11793.
Pablo Giménez, con 7616.
Carlos Maldonado, con 7141.
Marcelo Azparren, con 7139.
Carlos Rubén Islas, con 5340.
Juan Cruz Giménez, con 5180.
Alfonso Taborda, con 4929.
10º Miguel Islas, con 4303.

Luciano Pagella, campeón general 2025

Y teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los campeonatos de Pichones, Adultas y en el de fondo, Luciano Pagella por estrecho margen se impuso y se consagró nuevamente campeón de esta temporada.

Posiciones finales 2025

Campeón: Luciano Pagella, con 47113 puntos.
Subcampeón: Javier Arruza, con 46788.
Tercero: Jonathan Popp, con 37181.
Alfonso Taborda, con 32957.
Juan Cruz Giménez, con 28342.
Carlos Rubén Islas, con 26852.
Carlos Maldonado, con 20182.
Luciano López, con 18487.
Miguel Islas, con 16940.
10º Pablo Giménez, con 16266.

Recordamos que en la categoría Pichones y en el campeonato de velocidad, fue campeón Javier Arruza, mientras que Luciano Pagella fue, además de campeón general, el ganador de la categoría Adultas de esta temporada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Esclarecen el robo de porcinos en una chacra y detienen a uno de los implicados tras otro ilícito

El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)