14 de junio de 2023
A pesar del frío reinante en la tarde del domingo, todo fue fiesta una vez más, junto La Fábrica del Ritmo, que si bien nunca dejó de tocar en vivo, hacía 4 años que no lo hacían bajo el formato salida de tambores.
El convite estaba previsto para las 17 horas, pero con gran acierto, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, se adelantó para las 16 hs., y allí fue que la gente se acercó una vez más, a acompañar a los tambores de La Fábrica del Ritmo que comanda Raúl Chillón.
Pasadas las 16 horas fue el ensamble de bombos legüeros el que rompió literalmente el frío, para salir a las pistas. Cabe aclarar que estuvieron presentes puesto que Raúl es quien dicta el taller de Bombos en la escuela municipal de música, pero no forman parte de la escuela de percusión La Fábrica del Ritmo. Aún así estuvieron como invitados y su paso fue hermoso, ya que lo hicieron acompañados además del músico Hernán Caraballo, quien le puso guitarra y voz a ese toque. Mientras los tambores sonaban, las rondas de mate le ponían calorcito a la tarde. Hubo servicio de cantina matera, que incluyó tortas fritas, pasteles, alfajores y tortas.
El segundo ensamble fue el de Samba Reggae, podría decirse un clásico de La Fábrica, que con sus toques le puso color y alegría a la tarde de domingo, para dar luego paso a quienes siempre se roban los corazones de los presentes.
Pasadas las 17 horas coparon la vereda de La Cultural los minifabricantes, quienes con tambor en mano y con la ayuda de Raúl, contaron un cuento a los presentes, a los que le pusieron su interpretación y música, y luego cerraron con Samba Lele, un clásico musical, y un clásico también para los más pequeños, que hacen que todo el mundo se vaya de la fiesta canturreando " Samba Lele se ha caído, tiene una pierna quebrada, Samba Lele, Samba Lele".
El fin de la salida de tambores fue con cumbia, y con músicos invitados, a quienes Raúl presentó como músicos de La Fábrica más que como invitados, porque siempre, en formato fiesta o salida, ellos acompañan a los fabricantes. Se sumaron en esta parte Nicolás Holgado en guitarra y Maia Acosta en teclado, para compartir hermosas versiones de "Cómo que no", "El campanero", que lo hicieron por primera vez, y cerraron con "La danza de los mirlos", un clásico de la música popular, que ya es clásico también para La Fábrica.
Al finalizar la salida de tambores, Raúl no dio demasiados detalles, pero sí adelantó que en invierno realizarán una fiesta de tambores, bajo techo, para que el frío no se haga sentir.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió este martes antes de las 5:00 horas. No hubo heridos.