25 de julio de 2023
Escuchar artículo
Minutos antes de las 15.30 horas de este martes arribaron a Bolívar la totalidad de los rollos de cables que serán necesarios para conectar definitivamente la nueva sub estación transformadora de la Línea 132Kw con el tendido que alimenta la planta urbana de Bolívar y el Parque Industrial.
Se trata de una obra de gran magnitud que puso en marcha la Cooperativa Eléctrica local y que requirió la realización de un tendido subterráneo por debajo de la ruta 226 hasta alcanzar las columnas que corren paralelas a esta cinta asfáltica. La tarea demandó además la realización de estructuras de hormigón para darle cobertura de seguridad al cableado, igualmente que amplios registros también de hormigón que ya están finalizados.
Restaba, solamente, que llegaran los cables en cuestión que fueron fabricados especialmente a solicitud de la Cooperativa Eléctrica respondiendo a las especificaciones técnicas aportadas. Se trata de una inversión de alto costo que, si bien no fue oficialmente informado, superaría los 100 millones de pesos, fondos que serán afrontados íntegramente por la Cooperativa local.
Con la llegada de los cables se iniciarán las tareas finales tendientes a dejar finalizada la conexión, lo que daría paso a un período de prueba durante el cual coexistirían las dos sub estaciones transformadoras: la nueva que recibe energía de la línea de 132Kw y la ya obsoleta Ingeniero Horacio Fernández.
Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, que estaban presentes al momento del arribo del camión con los elementos descriptos, dijeron a este medio que es dable pensar que en aproximadamente 60 días, si todo marcha de acuerdo a lo programado, la planta urbana de Bolívar y Urdampilleta puedan finalmente quedar definitivamente alimentadas por la tan esperada fuente de energía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
La adicción a la cocaína como telón de fondo de episodios de inusitada violencia.