5 de septiembre de 2024

BOMBEROS

BOMBEROS. Llamó dos veces a los bomberos por un incendio y era mentira: convocaron a Salud Mental

El hombre de aproximadamente treinta años contó a los socorristas que él sentía olor a gas y a la tarde afirmó que la casa se estaba incendiando.

Dos falsos llamados de emergencia alertaron este jueves a los Bomberos voluntarios de Bolívar, uno a la mañana por una pérdida de gas y otro a la tarde por un incendio. Un hombre llamó en horas de la mañana diciendo que en la vivienda ubicada en Olavarría 227 había una pérdida de gas. En horas de la tarde llamó nuevamente con insistencia pidiendo ayuda porque se estaba prendiendo fuego la misma casa, pero cuando las dotaciones llegaron al lugar no había señales de humo ni fuego, igual que a la mañana que tampoco había una pérdida de gas. El mismo hombre que se encuentra viviendo en el Hotel San Carlos, el pasado fin de semana llamó también a los servicios de emergencias diciendo que se estaba incendiando una pizzería ubicada en la avenida Alsina.

Con "desesperación", el hombre llamó este jueves a las 11 de la mañana al cuartel. Una dotación de bomberos voluntarios partió directo a la dirección denunciada y al revisar la vivienda no encontraron ninguna pérdida de gas. En horas de la tarde sucedió lo mismo, llamó el mismo hombre a los servicios de emergencias y al lugar arribó la misma dotación de bomberos que fue a la mañana a cargo del oficial Franco Rojas en el móvil nº4. Al lugar también fue personal policial y agentes de la Dirección de Protección Ciudadana, pero cuando los voluntarios revisaron la vivienda no encontraron absolutamente nada incendiado "ni humo había".

"Ni bien llaman nosotros tenemos que ir, no podemos demorar en confirmar si el incendio es real o no, ya que esos minutos son cruciales en un incendio", aseguraron los voluntarios.

El hombre de aproximadamente treinta años contó a los socorristas que él sentía olor a gas y a la tarde afirmó que la casa se estaba incendiando, inclusive cuando los bomberos estaban revisando él insistía con que había fuego y hasta había sacado hacia el interior de la vivienda dos televisores para que "no se quemaran". La casa en cuestión es de su ex pareja, que llegó desesperada y angustiada al lugar ante la presencia de los bomberos, pensando que efectivamente algo había sucedido en su vivienda.

Frente a la reiterada situación que denuncia el hombre y que no es real, los integrantes del grupo de emergencias solicitaron la presencia del servicio de Salud Mental del Hospital "Dr. Miguel L. Capredoni".

"Es algo que no ocurre con frecuencia en la ciudad, pero que genera no solo preocupación, sino que pone en riesgo a los voluntarios, ya que el desplazamiento hacia un hecho como el descripto implica la utilización de sirenas y teniendo en cuenta el sector en donde se encuentra ubicada la vivienda, cuadras antes hay un importante tránsito", expusieron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL

FÚTBOL

Abrazo desde el alma

La imagen del fin de semana.

FÚTBOL

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)