19 de junio de 2020
El músico publica hoy en todas las plataformas digitales su décimo disco de estudio. Para quienes amamos su música, hoy es un gran día.
Lisandro Aristimuño, uno de los artistas a quienes más amo y admiro profundamente (sí, siento amor por él y sus creaciones), publica hoy su décimo disco de estudio, que lleva por nombre Criptograma, editado por Viento Azul, el sello discográfico independiente y autogestivo del propio artista.
Vengo contando los días desde hace varios días, para que sea hoy, viernes 19 de junio; es que, ya escuché los tres temas que anticipó Lisandro de este disco que hoy ya va a estar publicado, y no puedo más que emocionarme de antemano y alegrarme, porque la publicación de un disco es verdaderamente valioso tanto para el artista, como para quienes disfrutamos la escucha.
Y lo que anticipó, es verdaderamente hermoso; creo que no seré muy objetiva, puesto que mi admiración por Aristimuño no hace más que darme ganas de decir lo hermoso que es escuchar su música, que me transporta a lugares que nunca fui, que me hace sentir olores a través de sus sonidos, imaginarme espacios, escenarios, y no hace más que emocionarme.
Hasta el momento, Lisandro compartió en las distintas plataformas tres de los diez temas que integran este disco, son tres joyitas; Levitar, que la presentó a finales de 2019 y Señal 1 y Sombra 1 que fueron publicadas este año.
Los diez temas que integran Criptograma, y que en el disco estarán en ese orden son: Levitar, Cosas del amor, Loop, Sombra 1, Nido, Hoy no fue ayer, Comen, Señal 1, Cuerpo y Baguala 1.
Como si fuese poca cosa un nuevo disco de Lisandro, éste tendrá dos canciones compartidas con dos enormes artistas argentinos; uno de reconocida trayectoria, y otro joven, emergido hace poco, con una breve pero intensa trayectoria, y que además, promete mucho. El tema Comen es interpretado junto a Wos, quien además es coautor de la letra de dicha canción, y el tema Hoy no fue ayer tiene como invitado al gran Lito Vitale en el piano.
Es realmente valioso, y teniendo en cuenta la situación de aislamiento por la pandemia causada por el Covid 19, poder disponer de un nuevo disco de manera gratuita; si yo fuese una niña en vez de una mujer de 32 años, hoy tendría que ir a la disquería más cercana a buscar el cd, cassette o lo que sea que fuere, pero gracias a Internet y a la generosidad de los artistas que gratuitamente comparten su material, para mí, y para todos quienes escuchemos el disco nuevo de Lisandro Aristimuño le aseguro que será un gran día.
“Esta vez yo no fui el que de algún modo guiaba las canciones o el disco, sino que el disco me guió a mí. Es un disco que me habla mucho a mí, como si fuera un espejo. Como si la música hubiera tomado forma humana y me hubiera hablado a mí como compositor y productor”, declaró Lisandro en sus redes sociales acerca de este lanzamiento.
Criptograma (guau, suena hermoso decir su nombre) será publicado este viernes en todas las plataformas digitales, lo que significa que todos podremos disfrutar de una joyita.
Será un gran momento que me regalaré, el disfrutar por completo este disco, sin importarme demasiado qué pase alrededor, solo me dispondré a viajar con la musiquita de Aristimuño, que me regala momentos hermosos, y no dudo que éste será otro de esos grandes momentos.
Para finalizar le tiro un tip (usted dirá quién soy yo para aconsejarle, yo lo tiro, usted verá que hace), regale este disco a personas a las que usted quiera mucho; a mí me encanta cuando me regalan música, cuando me convidan canciones, y más aún si son de un artista tan enorme como él; pero vea además, si usted no conoce a Lisandro Aristimuño (cosa que dudo) regálese el momento para conocerlo, a través de este disco que quedará para la eternidad desde el día de hoy.
L.G.L.
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.