25 de abril de 2020
La Biblioteca Popular Miguel A. Gómez Drumell y la editorial cooperativa Siete Sellos de Santa Rosa, La Pampa, son los autores de la propuesta que consiste en que cualquier persona lea los “Relatos en cuarentena” (que la misma editorial publicó en forma digital hace unos días), se filme leyendo y luego lo comparta. Hay tiempo para participar hasta el 30 de abril.
Los "Relatos en cuarentena" se pueden descargar en forma gratuita de la página web y de la página de Facebook de la editorial. También se pueden compartir relatos propios, no tienen necesariamente tienen que ser los que aparecen en la página de la editorial.
“Si sos medio tímido o tímida, podés filmar algún objeto que vos creas que sea representativo mientras lees”, dice una de las autoras de la convocatoria, en el video “Semana del libro”, que aparece en las páginas de la editorial y de la biblioteca y que funciona como tutorial para comprender la modalidad de la propuesta.
Vale recordar que Sietesellos lanzó la convocatoria invitando a todxs lxs interesadxs en escribir alguna ficción relacionada con el aislamiento social obligatorio que impone la pandemia de coronavirus Covid-19. Y en poco tiempo sumó decenas de participantes contando historias que devienen de “los desvaríos del encierro”, como escribieron en su página lxs convocantes. (La Mañana, martes 14 de abril de 2020)
“Este libro persigue ser un registro diverso de los momentos que estamos transitando, que nos obliga a resguardarnos, a tomar conciencia de la importancia de la salud pública y colectiva. En la necesidad de seguir comunicándonos, creando, compartiendo experiencias, escribiéndonos y leyéndonos es que nació esta convocatoria que ya lleva más de 90 relatos y se suman más”, contaron desde Sietesellos en aquella oportunidad.
Ahora, a esos relatos podrán sumarle la voz y ponerle el rostro lxs autorxs y/o de lxs lectorxs. Los videos se pueden enviar por WhatsApp al 2954645135 al correo 7selloseditorialmail.com, con nombre, apellido y ciudad, nombre del relato y nombre del autor/a, hasta el 30 de abril. Se subirán a la cuenta de Youtube de la Semana, en la cuenta de la editorial y también en www.bibliotecagomezdrumell.com
D.R.
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.