1 de octubre de 2026

RUGBY

RUGBY. Las Indias hacen historia: Bolívar debuta en el Nacional de Clubes de rugby femenino

El equipo Juvenil de Los Indios Rugby Club disputará por primera vez un Torneo Nacional de Clubes. La competencia se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en Villa Carlos Paz y reunirá a ocho equipos de distintos puntos del país.

El rugby femenino de Bolívar vivirá un fin de semana especial. Los Indios Rugby Club será protagonista de un hecho histórico para la institución, ya que su equipo de Juveniles disputará por primera vez un Torneo Nacional de Clubes.

"Un orgullo enorme para todos los que forman parte de este club y acompañan día a día el crecimiento de nuestras jugadoras", destacaron desde la institución, que tiene su sede en la avenida Pedro Vigneau.

La competencia se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en Villa Carlos Paz, con la participación de ocho equipos que llegarán desde distintos puntos del país.

Las Indias integrarán la Zona A, donde se medirán con Bajo Hondo, de Tucumán; Capri, de Misiones; y Tiro Federal, de Salta.

La Zona B, en tanto, estará conformada por Córdoba Athletic; Trelew, de Chubut; Ciudad, de Buenos Aires; y Taborín, de Córdoba.

El fixture de las Indias

Las bolivarenses tendrán tres compromisos durante la fase clasificatoria:

  • Viernes, 10.20: Los Indios vs. Capri (Misiones).
  • Viernes, 16.20: Los Indios vs. Tiro Federal (Salta).
  • Domingo, 10.10: Los Indios vs. Bajo Hondo (Tucumán).

Una vez finalizada la etapa de zonas, desde las 12.10 del domingo se disputarán las semifinales, mientras que a partir de las 16 horas se jugarán los encuentros que definirán las posiciones finales del certamen.

El antecedente más reciente en esta categoría corresponde a Rivadavia RC, de Mendoza, campeón de la edición disputada el año pasado.

Para Los Indios, más allá de los resultados que puedan darse durante el torneo, será una experiencia inédita: la primera participación de sus Juveniles en un Nacional de Clubes y un nuevo paso en el crecimiento del rugby femenino de Bolívar.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

CLIMA

CLIMA. Bolívar: anticipan una primavera más fría y lluviosa de lo habitual

El pronóstico del SMN para octubre, noviembre y diciembre ubica al distrito dentro de una zona de la provincia con mayor probabilidad de temperaturas por debajo de lo normal y precipitaciones superiores al promedio.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)