4 de enero de 2022

Información General

Información General. Las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva realizaron una campaña de difusión sobre aborto voluntario


Las  Consejerías  del  Programa  Municipal  de Salud Sexual y Reproductiva, que dependen de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo una campaña de difusión en medios, redes y en el centro de la ciudad al cumplirse -el 30 de diciembre- el primer aniversario de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (LEY 27.610).





Antes de esa fecha, las interrupciones de embarazos no deseados se podían realizar únicamente a partir de causales legales que contemplaban las situaciones en las que el embarazo en cuestión había sido consecuencia de una violación sexual o si estaba en riesgo la salud o vida de la madre/persona gestante.





Las  Consejerías funcionan en Bolívar desde febrero de 2020, son espacios de consulta y atención de la salud sexual y reproductiva y están formadas por equipos interdisciplinarios de profesionales.





Las interrupciones voluntarias de embarazos no deseados se realizan de manera gratuita, hasta  la  semana  14 inclusive de  gestación.  Es  de  tipo  ambulatoria, siempre  que  no  exista  nada  que  lo contraindique, con acompañamiento antes, durante y después del proceso.





Las personas mayores de 16 años pueden acceder sin necesidad de estar asistidas/os, y sin tener que explicar los motivos de su decisión. Desde los 13 hasta los 16 años: sólo si está en riesgo su salud o su vida, deberá ser acompañado/a por algún/a referente afectivo adulto/a.





Las Consejerías trabajan además en temas como: elección de métodos anticonceptivos,  identidad  de  género,  modificaciones  corporales  para  personas trans, prevención de infecciones de transmisión sexual, sexualidad y placer, situaciones de violencia de género, entre otras posibilidades.





Desde el espacio se busca fortalecer la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia  salud  sexual  y  reproductiva  de  la  manera  más  consciente  e  informada posible, respetando la intimidad y garantizando la confidencialidad.





Sus consultorios funcionan los días lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19 hs en Av. Fabrés García 750 (Terminal de ómnibus, planta alta), y el número de teléfono es   2314575819.   También    se    pueden    contactar    en    Instagram    como: @consejeriasbolivar


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)