9 de septiembre de 2023
Escuchar artículo
La ya tradicional prueba de mansedumbre es una ya tradicional actividad que se desarrolla en cada Exposición Rural. Anualmente se subastan potros que, al año siguiente, deberán regresar a la expo ya amansados para que el jurado determine el ganador.
Este sábado, en una de las cabeceras de la pista central, en horas de la mañana se realizó la admisión de los potros que serán subastados el domingo a partir de las 10:30 de la mañana. Un total de 48 animales ingresaron a esa instancia y solamente fueron descartados 3, rechazados por tener, por pocos meses, edad superior a la que admite el reglamento. La Jura de Admisión estuvo a cargo del médico veterinario Juan Rosatti y su esposa, domiciliados en Tandil.
Como se señala, de estos animales 21 saldrán este domingo y la mayoría de ellos, tras pasar por la instancia de amanse, retornará el año próximo para competir en la prueba de mansedumbre.
Prosiguiendo con la actividad, ya en horas de la tarde, la pista central recibió a 9 caballos mansos que son producto de la subasta del año pasado. Los ojos expertos de Manuel Montes de Oca y Agustín Rolleri fueron quienes juzgaron sus bondades determinando que un animal perteneciente a Roque Gallo, propietario y amansador, fue el ganador de la edición 2023. En segundo lugar fue elegido un ejemplar de Mariano Iturriaga amansado y presentado por Enzo Ozafrán y el tercer puesto correspondió a un caballo de la cabaña San Miguel de Clara Busquet.
De estos 9 animales, 5 saldrán a la venta también el domingo, a posteriori de la gran jineteada que tendrá lugar en la pista central.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.