9 de agosto de 2026
Comparten altar con la imagen de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.
Los únicos santos argentinos, José Gabriel Brochero y Mamá Antula, fueron definitivamente entronizados en un altar especialmente acondicionado para ello en la parroquia local.
De esta manera, el Cura Gaucho, como fue conocido en el Valle de Traslasierra en Córdoba, donde Brochero hizo una obra sin igual y María Antonia de Paz y Figueroa (Mamá Antula) a quienes los fieles le imploran por la sanación de heridas físicas y espirituales, tienen ya un lugar de oración y recogimiento en el templo principal de la ciudad.
Ambos santos nacidos en tierras argentinas y con milagros realizados y reconocidos por el Vaticano, fueron canonizados por el Papa Francisco en 2016.

Loreta Portatadino y Yanina Carretero completaron los 20 kilómetros de Sierra Corre, en Sierra de la Ventana, luego de una intensa preparación junto al grupo MG23 Training. Carretero, además, tuvo una destacada actuación al finalizar tercera en su categoría y subir al podio.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario