12 de abril de 2019

Educación

Educación. La información: su divulgación

Un texto de divulgación podrá ser utilizado como estrategia tanto en ciencias sociales como en ciencias naturales. Para que esto suceda se deberá primeramente hacer conocer sus características.


Cuando las personas que estudian o investigan algún tema quieren dar a conocer sus conclusiones de sus trabajos o aparte de los conocimientos que obtuvieron, pueden resumir a medios diferentes ya sean revistas especializadas, periódicos, internet, etc. y publicar allí un artículo de divulgación científica.


A veces, se recorta una parte del tema para explicarla o se toma algún  aspecto recién descubierto o poco conocido para difundirlo.


Los textos que divulgan información tienen estructura propia. Se presenta el tema al comienzo, así el lector reconoce qué va a tratar el texto; luego se desarrolla la información con explicaciones y ejemplos y finalmente, se suele presentar un pequeño resumen de lo tratado o una reformulación de las primeras ideas.


Estos textos se denominan expositivos al organizar la información, brindando explicaciones, fotos, dibujos y ejemplos.


Con las alumnas y los alumnos se puede trabajar este tema permitiendo que ellos busquen y elijan artículos de divulgación de diarios o revistas.


Que lean los títulos, los subtítulos, que observen las imágenes e identifiquen cuál es su tema antes de que lean el texto completo.


Que redacten una síntesis sobre lo que creen que dice el texto guiándose por sus paratextos: títulos, subtítulos, palabras destacadas, fotos, epígrafes.


 

A PARTIR DE LAS 06:00 HORAS

A PARTIR DE LAS 06:00 HORAS. Continúa la reparación del caño troncal y volverá a disminuir la presión de agua

Es por la continuación de la reparación de la rotura del caño troncal ubicada sobre avenida Fabrés García.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)