15 de agosto de 2025
Se desarrolló en horas de la tarde de este viernes, en las instalaciones de la Rural.
Un excepcional remate de toros y vaquillonas de la Cabaña Don Florencio, tuvo lugar en la tarde de este viernes 15 de agosto en las instalaciones de remates ferias de la Sociedad Rural de Bolívar.
Se pusieron a la venta 75 toros puros de pedigree y puros controlados, hijos de Charlo, Esencial y Red Blood, entre otros, 10 vaquillonas y terneras PP futuras donantes y 100 vaquillonas PC y más negras y coloradas. Animales, todos ellos, que fueron del agrado de los numerosos compradores locales y de otras localidades, llegados a Bolívar en búsqueda de la reconocida excelencia genética de la explotación de Oscar Busquet e Hijos.
Todo giró bajo la hábil conducción de Jorge y Martín de la Serna, experimentados martilleros y consignatarios bolivarenses, toda una marca registrada en lo que se refiere a venta de animales de calidad.
Una carpa ubicada en el corazón mismo de las instalaciones mencionadas, sirvió de refugio a más de 200 personas que disfrutaron del almuerzo ofrecido para pasar, de inmediato, a la pista de remates, donde la admiración por la magnífica presentación de los ejemplares embretados se conjugó con el entusiasmo que genera un momento sin precedentes de la ganadería nacional.
Precisamente ese fue uno de los puntos centrales de la charla mantenida con Oscar Busquet, a minutos de iniciarse el remate, en el marco de la cual dijo de su satisfacción por poder ofrecer una vez más a los ganaderos el fruto del trabajo de Don Florencio, distinguida cabaña de Angus que, desde hace muchos años, pasea sus éxitos genéticos en las exposiciones más importantes del país.
Resaltó que hay compradores que permanentemente vuelven en cada oportunidad "y eso es muy bueno, porque habla de que están conformes con los productos. Hoy trajimos una oferta de 70 toros, 85 vaquillonas PC, muy buenas hembras de pedigree y para todo ello hay una muy buena financiación de 6 cuotas o 90 días libres, de modo que es para aprovechar".
"Todo lo que aquí se ve (en relación a los animales a la venta) es el resultado de un trabajo de hace 3 años", dijo Oscar visiblemente orgulloso de una transferencia genética que, desde la cabaña, va directamente a los productos ofrecidos y "finaliza en el gancho, en más kilos de terneros al destete".
"Hay un momento de la ganadería que es brillante, que nunca lo hemos vivido y creo que vino para quedarse. Hoy invertir en genética es barato", resumió Oscar quien también dijo de su conformidad por su paso por Palermo, tanto en lo referido a premios obtenidos como con las ventas efectuadas.
En pocos días tenemos la expo de Bolívar y en su marco el Federal de Angus, una muy linda experiencia...
"Si, claro. Estaremos en el Federal. Una de las vaquillonas que se venden hoy aquí será presentada precisamente en el Federal y luego será entregada a su comprador. Seguiremos siempre defendiendo los colores del Angus".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.