30 de septiembre de 2021

Información General

Información General. La Cooperativa Eléctrica trabaja en el reemplazo del tendido de línea


Personal de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar LTDA se encuentra trabajando en el reemplazo de más de 500 metros de línea de media tensión sobre las avenidas Alsina y Venezuela. Se están colocando también tres transformadores a nivel.





Desde el mes de julio la Cooperativa Eléctrica de Bolívar está realizando trabajos de zanjeo y de movimiento de suelo, la obra avanza en medida de que las condiciones meteorológicas lo posibilitan.





La Mañana puedo averiguar que  el reemplazo que se está realizando corresponde a un cable que fue colocado inicialmente hace más de 40 años por la empresa Pirelli, el cual en el último tiempo presentaba  deterioro y filtración y esta situación generaba problemas de cortes y en la tensión de un sector de la zona urbana.





Además se están colocando 3 nuevos transformadores a nivel, que permitirán una mejora en el servicio eléctrico. En estos momentos funcionan  dos generadores, uno en la rambla frente a la Escuela Nº 1 y  otro en avenida Venezuela y Olascoaga, pero estos no son suficientes en su capacidad y no se pueden reemplazar `por equipos más grandes en forma aérea, es por eso que los tres nuevos transformadores se hacen a nivel. La novedad es que los equipos que se están colocando son los primeros que se instalan en esta ciudad con este sistema y tienen más protección ante las inclemencias climáticas.





Se trata de una obra que tiene la inversión de varios millones de pesos, en  la cual los usuarios bolivarenses  verán el  impacto en la mejora en la calidad del servicio (se evitarán cortes por condiciones climáticas) y mejoras en la calidad de producto (tensión).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUDICIALES

JUDICIALES

Con Kicillof al frente, la Provincia vuelve a la Corte por una deuda de Anses

El gobernador Axel Kicillof estará presente este martes en la segunda audiencia ante el máximo tribunal por el reclamo de una deuda millonaria.

JUDICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)