13 de noviembre de 2025
Con sus canciones de siempre y nuevas páginas.
Ante un buen marco de público, La Caravana volvió a los escenarios locales el sábado pasado en El Mangrullo, para un concierto en el que los once músicos que hoy conforman la banda fundada en el verano de 2001 encendieron la mecha de una fiesta musical como es su sello de fábrica, a través de clásicos de reggae y el ska de grupos del rock argentino.
El cantante de La Caravana, Hernán Moura, se hizo cargo del segmento de apertura. Solo en escena, con su guitarra y su voz, rompió el fuego con una cumbia, la Zamba para olvidar y dos clásicos del rock nacional de los años ochenta.
Después, ya la banda completa en escena despachó una metralleta de gemas de nuestra música popular bailable, desde el kilómetro cero del concierto, que fue Manuel Santillán (El León), imbatible himno Cadillac. Precisamente, el menú de la noche estuvo conformado básicamente por canciones de Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes y Kapanga.
La Caravana volvió sonar poderosa y con el empuje de su línea de vientos, algo no habitual entre las bandas de la ciudad e indispensable para la música que hacen, que le da un brillo distintivo a su sonido.
A cargo de las perillas estuvo el eficaz Sergio Ramírez. Cabe agregar que el cineasta Sebastián 'Cacho' Trecco registró imágenes para una película documental que elaborará con la historia de La Caravana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.