23 de agosto de 2026

INICIATIVA

INICIATIVA. La Cámara Comercial prepara junto al Museo Florentino Ameghino una muestra por sus 90 años

Se invita a los vecinos a aportar fotografías, publicidades, facturas, herramientas, máquinas y otros objetos vinculados a comercios, industrias y empresas que hayan formado parte de la historia local.

En el marco de su 90° aniversario, la Cámara Comercial de Bolívar, junto al Museo Municipal Florentino Ameghino, trabaja en la realización de una muestra histórica que recuperará la trayectoria del comercio, la industria y los servicios de la ciudad.

La iniciativa se desarrolla a partir de un trabajo articulado: la Cámara Comercial llevará adelante la convocatoria y recopilación de fotografías, documentos y objetos, mientras que el equipo municipal del Museo Florentino Ameghino tendrá a su cargo el desarrollo integral de la muestra, aportando el trabajo técnico y profesional necesario para seleccionar, organizar, contextualizar y montar el material que formará parte de la exposición.

De esta manera, el Municipio acompaña el 90° aniversario de la Cámara poniendo a disposición el equipo y la experiencia del Museo para transformar los aportes de la comunidad en un recorrido que permita contar cómo fueron cambiando el comercio y la industria y reconocer a quienes contribuyeron al desarrollo de Bolívar a lo largo de las décadas.


Para construir esta memoria colectiva, se invita a los vecinos a aportar fotografías, publicidades, facturas, herramientas, máquinas y otros objetos vinculados a comercios, industrias y empresas que hayan formado parte de la historia local.

Cada fotografía, documento u objeto puede aportar una parte de esa historia. Quienes cuenten con material y quieran sumarse a la propuesta pueden comunicarse al teléfono 2314-487420, donde se brindará información sobre la recepción de los elementos.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL PROFESIONAL

FÚTBOL PROFESIONAL. Gimnasia no detiene su marcha: venció 2-0 a Sarmiento, lleva ocho partidos invicto y se ilusiona con la Sudamericana

El Lobo se impuso en el Bosque con goles de Ignacio Fernández, a los 13 minutos, y Franco Torres, a los 74. Con Ignacio Miramón entre los titulares, el conjunto platense prolongó su racha positiva y continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2027.

BIBLIOTECA MARÍA ALCIRA CABRERA BIBLIOTECA MARÍA ALCIRA CABRERA

BIBLIOTECA MARÍA ALCIRA CABRERA. Monólogos Heroicos, una de superhéroes que se las rebuscan

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)