5 de junio de 2023
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió hoy con la mujer que el pasado viernes lo increpó en un acto realizado en la localidad de Brandsen y dialogaron sobre distintas problemáticas.
Si bien no hubo una difusión oficial sobre el encuentro (y tampoco una foto), DIB pudo saber que el Gobernador y la mujer trataron en el encuentro “varios ítems” y que la mayoría de estos fueron temas “municipales”.
En ese marco, la Provincia se comprometió “a interceder ante el intendente en los temas municipales” y a dar “respuestas provinciales”. Además, se le comentó a la mujer sobre las políticas que se están llevando a cabo ante la falta de pediatras (que es una problemática que afecta a todo el país), una inquietud que ella había expresado en su aparición.
El hecho que derivó en la reunión ocurrió el pasado viernes cuando Kicillof se encontraba encabezando un acto de entrega de escrituras en el Club Social Brandsen y la mujer vulneró la seguridad del mandatario y lo interrumpió.
Mientras el gobernador hablaba en el escenario, ella se subió, le dio la mano y luego comenzó a increparlo: “No tenemos pediatras, los chicos no aprenden nada en el colegio…”, le recriminó. En ese momento, interfirió el personal de seguridad del mandatario la retiró del lugar. “Ahora voy y te escucho todo lo que quieras”, le atinó a responder Kicillof.
En el encuentro de hoy, le detallaron fuentes de la Gobernación a esta agencia, también se le explicó a la mujer “por qué la custodia actuó de la manera en que lo hizo, siguiendo los protocolos”.
Antes de la reunión, la vecina de Brandsen había primero dialogado con referentes locales del Frente de Todos. Además, el mismo día del incidente habló con las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y Comunicación Pública, Jésica Rey. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ESPECTÁCULOS
Raúl Chillón invita a quienes tengan ganas de aprender a tocar el tambor, o de volver a retomar esta propuesta, en el caso de quienes hayan sido parte.