15 de agosto de 2025
El concejal Pablo Fabris presentó un proyecto de resolución para pedir un informe detallado sobre la situación económico-financiera del Municipio.
Durante la sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Pablo Fabris (Juntos UCR-CC) presentó un proyecto de resolución para pedir un informe detallado sobre la situación económico-financiera del Municipio de Bolívar al primer semestre de 2025.
Fabris señaló, basándose en datos oficiales, que Bolívar cerró 2024 con un déficit de 1.302 millones de pesos y una deuda con proveedores cercana a los 2.000 millones. Además, el Decreto 2349, firmado por el intendente Marcos Pisano el 30 de diciembre de 2024, autorizó gastos no devengados por más de 3.926 millones con cargo a 2025.
En los primeros seis meses de 2025, el municipio habría registrado un resultado negativo superior a 1.720 millones, lo que, según el edil, demuestra una tendencia al incremento del endeudamiento, la falta de previsibilidad y la dependencia de transferencias externas.
El bloque solicita al Departamento Ejecutivo el envío al Concejo de información detallada sobre ejecución presupuestaria, cobranzas de tasas, deudas con proveedores y libro de sueldos.

Fabris enfatizó la necesidad de revertir la situación para mejorar la prestación de servicios y la calidad de las gestiones. Añadió que si es necesario reformar estructuras ineficientes, deben hacerse, profesionalizando y capacitando al organigrama municipal.
Crítico con la gestión de Pisano, Fabris cuestionó su candidatura al Senado provincial, recordando que su mandato terminaría en diciembre de 2027 y que no sería responsable abandonar sus funciones ante la actual crisis fiscal.
El bloque Juntos UCR-CC insistió en restablecer la transparencia y el control del gasto para defender el bienestar de los vecinos de Bolívar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.