15 de septiembre de 2025
Por primera vez en el Departamento Judicial de Azul, la Fiscalía logró rastrear y devolver a su propietario más de mil dólares en Bitcoin y USDT, tras una estafa informática que afectó a una empresa farmacéutica.
En un hecho inédito en la región, la Fiscalía General logró recuperar fondos en criptomonedas que habían sido sustraídos de manera ilegal de una empresa farmacéutica de Tandil.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, delincuentes informáticos accedieron a la cuenta de homebanking de la compañía en el Banco Provincia y realizaron una transferencia de $500.000 a una cuenta del Banco Nación. Ese mismo día, $450.000 fueron utilizados para la compra de Bitcoin, que posteriormente fueron enviados a distintas billeteras virtuales controladas por la organización delictiva.
Tras un intenso trabajo de investigación, el equipo especializado en activos virtuales de la Fiscalía logró identificar algunas de las wallets, una de ellas asociada a un usuario de la plataforma Binance. Como medida preventiva, se solicitó el bloqueo de los fondos y, a través del Juzgado de Garantías, se ordenó la transferencia de los activos a la billetera de la víctima.
De esta manera, la empresa recuperó un total de BTC 0,00331227 y USDT 314,70268, equivalentes a aproximadamente USD 1.006 al momento de la devolución.
El Ministerio Público Fiscal continúa investigando el caso bajo la figura de Defraudación Informática (artículo 173, inciso 16, del Código Penal), en lo que constituye uno de los primeros rescates de criptomonedas en el Departamento Judicial de Azul.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.