14 de julio de 2025
Representó a la Argentina en el festival Lluvia de Estrellas.
Escuchar artículo
por
Chino Castro
Vital Hernán Caraballo ganó el certamen internacional de cantantes del festival Lluvia de Estrellas de Oro, que se llevó a cabo el sábado en Portugal, puntualmente en la ciudad de Paso de Régua y a orillas del Duero. El bolivarense fue el único representante argentino en esta edición, la vigésima primera de un encuentro que busca descubrir nuevos talentos del mundo musical. Fue convocado por alguien vinculado a la organización del festival, como explicó en nota previa con este diario, y resultó vencedor a ojos del jurado entre doce intérpretes de diferentes países del mundo, que son, entre otros, Polonia, Filipinas, España, Italia, Rumania, según le dijo el propio músico a la radio local Mi Universo el domingo al mediodía de Argentina, horas después de la premiación.
Un lauro que significa un reconocimiento mayúsculo para su carrera y la apertura de promisorias puertas de desarrollo internacional. "Estoy aprovechando todo, comiendo rico, conociendo una nueva cultura, y recibiendo con mucha alegría y agradecimiento todo el cariño que me están manifestando. De corrido contestando mensajitos, y agradeciendo a todos los que de alguna manera están siempre apoyándome, gente que me conoce desde muy chico y me acompaña en este camino largo y por momentos sinuoso, pero como en todo sacrificio que se hace, en algún momento vienen las cosas buenas y empieza la cosecha", le dijo el músico al conductor Gustavo Dadante.
En el festival Caraballo interpretó la canción Razón de vivir, de Víctor Heredia, acompañado por una gran banda que la organización les proporcionó a los artistas, de modo que cada cantante pudiera concentrarse exclusivamente en lo suyo.
Esta edición del Lluvia de Estrellas de Oro pudo seguirse en vivo a través de todo el mundo, por lo que a la distancia de miles de kilómetros pero muy cerca de su corazón hubo bolivarenses acompañando a Hernán, a quien al darse a conocer los ganadores se lo pudo ver sonriente y conmovido enfundado en una bandera argentina, mientras recibía las felicitaciones de sus colegas participantes y la estatuilla (un bonito diseño coronado por una gran estrella en su cúspide) de manos de un representante de la comuna de Paso De Régua, que organiza el festival.
Muy agradecido, el bolivarense expresó sus primeras sensaciones, luego de que la locutora le anunciara que "vas a volver a cantar": "No sé qué decir, estoy sorprendido todavía. No tengo palabras de agradecimiento", dijo, conteniendo apenas su emoción. Enseguida, ante otra acotación de la presentadora y antes de volver a cantar, agregó: "Estoy muy feliz, muy feliz. Son momentos difíciles para nuestra Argentina, para mi pueblo también. Tengo a gente que está a más de diez mil kilómetros mirándome y apoyándome, a mi viejo, que lo dejé solito allá. Nada, agradecimiento total".
Finalmente, el bolivarense, a partir de ahora un cantante internacional, volvió a interpretar Razón de vivir, frente a la atenta mirada de sus colegas participantes, hombres y mujeres que lo observaban con admiración y también emoción, y del público. Así, con la voz de Caraballo brillando a pleno, fue coronada esta edición del Lluvia de Estrellas de Oro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AGRO
El presidente hará público el anuncio en su discurso en la Sociedad Rural. Se aplicaría a las exportaciones de novillos y no afectaría a los granos.