22 de septiembre de 2024

SALUD

SALUD. Hemoterapia presentó a Fabián Ollé, segundo donante de médula ósea

En el Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

En el marco del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se conmemoró ayer 21 de septiembre, la directora del Servicio de Hemoterapia, Adriana L'Hoste, presentó al segundo donante de nuestra localidad Fabián Ollé.

L'Hoste y Ollé relataron el proceso desde la inscripción al registro hasta que se llevó a cabo la donación, con el objetivo de que a través del testimonio de Fabián muchas personas se sumen a donar médula.

Fabián Ollé se registró en el año 2006 y pudo concretar la donación el 9 de septiembre de este año, luego de realizar en agosto los primeros estudios de compatibilidad que fueron de un 100% con un recetor de Uruguay. "Que mejor que celebrar el día mundial del donante con alguien que puede contar en primera persona lo que vivió, es el segundo donante que tenemos en Bolívar", manifestó L'Hoste.

"Soy donante voluntario y me registre para médula ósea también, me hicieron los estudios, realice todos los pasos y en tres horas me realizaron la extracción, luego fui controlado por dos horas y me dieron el alta. Quiero conocer al receptor si ellos aceptan conocerme, pero debo esperar un tiempo estimado por el INCUCAI", sostuvo Ollé.

La secretaria de Salud Cecilia Luna estuvo dialogando con Ollé y las integrantes del Servicio de Hemoterapia, quienes realizan un gran trabajo en el Hospital M. Capredoni y de concientización en la comunidad.

"Queremos invitar a que se animen a inscribirse, no es grave, y es importante remarcar que al disminuir la edad de los donantes hasta los 40 años hizo que haya menos gente registrada", aclaró L'Hoste. Desde el Servicio de Hemoterapia saludaron a los donantes en su día y destacaron la importancia de concientizar a aquellos que todavía no han donado sangre a que lo hagan, que traten de evacuar sus miedos y se animen.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)