8 de septiembre de 2025
Con boleta corta y de la mano de Nico Morán.
por
Víctor Agustín Cabreros
La mañana de Nico Morán y su equipo de colaboradores, incluyendo todos los que integraron la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, comenzó con suma prudencia e intentando bajar el nivel de expectativas de cara a los resultados posibles.
Sin embargo, en el interior más profundo de sus espíritus, se escondía la esperanza de una elección sobresaliente, ya que algunos indicadores tenían en ese sentido. No obstante, esa esperanza escondida fue celosamente guardada hasta pasada la hora 21 de anoche, cuando una noticia dada por el periodista de este medio Ángel Pesce, desde el Comité Radical a través de la transmisión en streaming de La Mañana, conmovió a más de uno y especialmente a Pity Quibus. Es que la reconocida trabajadora social, candidata en segundo término después de Nico en la lista de Hechos se enteró de ese modo que, tentativamente a esa hora y en forma confirmada más tarde, accedía a la nueva composición del Concejo Deliberante de Bolívar. Los 3485 votos que arrojó el resultado final, que importan el 18,20 % de los sufragios emitidos, le permiten a la fuerza Hechos utilizar los primeros 12,50 % para el primer concejal y el resto (5,7%) para alcanzar a sumar el segundo edil apenas por centésimos.
A partir de ese momento, el local partidario de la avenida San Martín redobló la alegría ya imperante y Nico habló a sus seguidores especialmente para agradecer a cada uno su participación, asegurando que no todo termina con esta elección sino que, por el contrario, comienza, e instó a todos a poner la proa de la barca política hacia las elecciones ejecutivas del año 2027, para cuando se propuso para liderar una fuerza opositora que derrote al actual oficialismo, cambiando el rumbo definitivamente y "transformando a Bolívar en lo que se merece".
Tuvo palabras especiales para Pity Quibus pero abrazó con sus emociones a todos los que pusieron el hombro a una campaña totalmente austera, que puso el foco "en escuchar los reclamos de la gente", para lo cual la militancia recorrió palmo a palmo todas y cada una de las calles de Bolívar y las localidades del interior del Partido.
Pasado ese pico emotivo, Nicolás Morán tuvo la deferencia de pasar por la vieja casona de La Mañana donde, en los estudios aquí instalados, Miguel Ángel Gargiulo y Víctor Cabreros se encontraban en plena conducción del programa especial transmitido desde allí. En el momento, Gustavo "Flaco" García se encontraba como invitado especial analizando las alternativas de una elección con el resultado ya puesto y conocido.

Sentado a la mesa de trabajo, Nicolás Morán repitió ante las cámaras de La Mañana conceptos ya vertidos ante la militancia, pero se encargó de remarcar como dato relevante que más del 60 por ciento de los votantes bolivarenses eligieron una opción no oficialista y que eso da margen para crecer en el armado definitivo de una fuerza opositora con capacidad de triunfo.
Consultado acerca de cuán trabajoso resultará negociar entre fracciones opositoras con intenciones de voto similares, Nico prefirió no entrar en ese tipo de análisis por resultar prematuro, prefiriendo poner el acento en la necesidad del diálogo como camino de los posibles acuerdos.
Finalmente dejó su saludo hacia todas las fuerzas que participaron del comicio a nivel local y enfatizó las palabras de agradecimiento especialmente hacia su familia y círculo más íntimo, sin cuya contención y colaboración nada de lo hecho hubiese sido posible.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.