19 de agosto de 2024
Desde el teléfono de Miguel Pastorino están solicitando transferencias a su nombre.
Un mensaje de WhatsApp que llegó esta tarde al teléfono de un periodista de este medio alertó sobre una situación de hackeo e intentos de estafa virtual. Desde el número del conocido comerciante, Miguel Pastorino, y haciéndose pasar por él, están solicitando que se hagan transferencias a una nueva cuenta porque, supuestamente, la suya está con demoras.
Así comienzan la conversaciones: te llaman por el nombre y enseguida piden "el favor de hacer la transferencia" y agregan que "hasta mañana que vaya al banco". Lo que hay que tener en cuenta es que el mensaje llega desde el WhatsApp del comerciante hackeado, entonces figura su nombre (como lo tenés agendado) y su número de teléfono.
Luego envían un ALIAS para que transfieras, siendo este cuestablanca.24. Una simple averiguación de este medio, consistente en agregar en la agenda el ALIAS informado, derivó en la conclusión de que la cuenta a la que piden la transferencia pertenece a la empresa Claro Pay y figura a nombre de Georgina Magalí Pérez, siendo el número de CUIT 27-39968183-4.
El contacto se mantuvo siempre por WhatsApp, por lo cual decidimos llamar al comerciante damnificado para avisarle lo que estaba sucediendo. Fue allí que Pastorino comentó que lo habían contactado diciendo que eran del hospital con la excusa de que tenía completar el cronograma de vacunación. Le pasaron un enlace y cuando le dijeron que le iban a pasar un código se dio cuenta que lo querían hackear y cortó. Sin embargo, para ese entonces los estafadores ya se habían apropiado de su cuenta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
INCIDENTE
La pequeña fue atendida en el Capredoni, donde recibió suturas en su cabeza y debajo de una oreja. Fue asistida por una mujer policía que la contuvo a ella y a su madre y trasladó a Josefina hasta el hospital en su propio automóvil.