1 de julio de 2023
En el marco de un momento emotivo y con casi un centenar de personas presente quedó formalmente inaugurado este sábado el restaurante “Cabeza de Buey” instalado precisamente a la vera de la histórica laguna.
Se trata de un emprendimiento que tiene como a directos responsables a la Dra. Sonia Cuyer, médica oncóloga del hospital local, una amiga de ella también médica y con su misma especialidad, la capitalina Romina Marín y su esposo Rolando, quienes vieron en este espejo lacustre el marco ideal para desarrolla allí un desarrollo turístico que comienza por el restaurante y se reserva otras ideas.
Al frente de la cocina y parrilla estará la conocida Noemí Ocampo, quien saltó a la fama como tal luego de hacerse cargo, nada menos, que de la parrilla de la Sociedad Rural ante el fallecimiento del reconocido y recordado “Salchicha” Díaz. Noemí, su esposo y todo el equipo que los secundan garantizan un servicio inmejorable y una calidez que será seguramente la impronta de este nuevo lugar bolivarense.
La Dra. Cuyer, al momento de las presentaciones, hizo hincapié en la idea de preservar y cuidar ese magnífico escenario, que encierra entre sus barrancas algunos de los sucesos que fueron parte del nacimiento mismo de Bolívar como ciudad y distrito.
Se trata de una laguna donde abrevaron indios, caballadas y soldados que formaron parte de las batallas que se corresponden con la conquista del desierto, cuyo último hito fue la Batalla de San Carlos, librada no tan lejos de ese sitio en 1872. Pero además entrega un magnífico paisaje, donde reinan flamencos y garzas entre otras aves que encontraron allí su hábitat y, por eso, el restaurante será una muy buena excusa para degustar las exquisiteces preparadas por Noemí gozando del silencio y solazándose con un bucólico panorama.
Cabeza de Buey abrirá desde jueves a domingos inclusive en horarios de almuerzo y cena y está ubicado a unos 15 minutos del centro de la ciudad saliendo por la avenida Calfucurá en línea recta hasta la primera curva del buen camino de tierra.
Le auguramos el máximo éxito a este emprendimiento que enriquece la oferta gastronómica bolivarense y se planta como una propuesta turística en crecimiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TESTIMONIOS EN LA EXPO
Hablaron Germán Behrens, Guillermo Anso, Alberto Kahale y Marcos Pisano.