11 de mayo de 2023
De manera parcial se disputó durante el fin de semana la cuarta fecha del Torneo Apertura de Mayores “Roberto Manca Vicente” de la Asociación de Trenque Lauquen. Sport Club se presentó el sábado por la noche en Pehuajó, donde derrotó de forma contundente a Estudiantes de esa ciudad por 73 a 38.
Otro de los partidos jugados por esta fecha tuvo lugar en Trenque Lauquen y finalizó con victoria de Básket UTN sobre Deportivo Casares por 97 a 56. Quedó pendiente el choque entre Deportivo Argentino de Pehuajó y FBC Argentino de Trenque Lauquen, reprogramado -en principio- para el próximo miércoles 24.
Las posiciones
1º Sport Club Trinitarios, con 8 puntos.
2º UTN Básket (TL), con 6.
3º Deportivo Casares, con 6.
4º FBC Argentino (TL), con 5.
5º Deportivo Argentino (P), con 4.
6º Estudiantes (P), con 4.
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.