15 de febrero de 2026
La Dra., a cargo del operativo desde la UFI 15, brindó declaraciones exclusivas a LA MAÑANA.
La Dra. Julia María Sebastián, a cargo de la dirección de las tareas de rastrillaje que dieron en horas de la mañana de este domingo con Adrián Gallo, comentó a LA MAÑANA que del operativo participaron efectivos policiales de todas las reparticiones locales, personal de Defensa Civil y Protección Ciudadana y los propios familiares del trabajador rural. También se contó con la participación de perros entrenados en la búsqueda de personas con vida, pertenecientes a la Unidad Penal Nº 17 de Urdampilleta.
"El trabajo tuvo como premisa la ampliación del radio de búsqueda, teniendo en cuenta lugares hacia donde debería haberse dirigido. Fue localizado sentado dentro de un monte, con visibles muestras de desorientación, motivo por el cual en este momento no se puede mantener un diálogo coherente", dijo la fiscal.
En todo momento se mantuvieron preservados lugares estratégicos, entre ellos la quinta donde vive y que es propiedad de la empleadora. La agente fiscal adujo que Gallo padece algunos problemas de salud que quizás puedan haber activado su desorientación.

Como se informa por separado, el hombre ya fue derivado al Hospital Capredoni para su evaluación y compensación aguardándose que, de la mano de su recuperación, pueda aportar mayores precisiones respecto a las causas de su temporaria desaparición
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TRAVESÍA
Nota publicada en el diario La Opinión Austral, en su edición del 12 de febrero. El sábado Chaves se embarcaba rumbo a Malvinas.