29 de octubre de 2026

PEDIDO DE JUSTICIA

PEDIDO DE JUSTICIA. Fuerte adhesión en Bolívar al paro nacional por el femicidio de Nancy Godoy

La medida de fuerza fue convocada por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Este jueves se llevó adelante un paro nacional docente para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy, docente de una escuela rural de Corrientes que fue hallada sin vida tras permanecer desaparecida desde el 7 de octubre. Desde Bolívar, en todos los turnos, se registró una fuerte adhesión.

Según le confirmaron a LA MAÑANA desde la Jefatura Distrital, el acatamiento convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) fue del 84% a nivel general en la ciudad. En el turno mañana se registró un 86%, a la tarde un 87% y para el vespertino un 77%.

Desde el organismo también declararon una jornada de duelo, movilizaciones y acciones públicas para acompañar el reclamo. "Desde CTERA exigimos al Gobierno de Corrientes y al Gobierno nacional que asuman las responsabilidades que les corresponden", expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, se reclamó por una investigación "exhaustiva, transparente y sin demoras", al mismo tiempo de un pedido que exigió "verdad, justicia y que el asesinato de Nancy Godoy no quede impune". "No podemos permitir que enseñar implique poner en riesgo la vida", agregaron al respecto.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

POLÍTICA

POLÍTICA. Macri, sobre una posible alianza electoral con la LLA: "No se ha avanzado nada"

El ex mandatario envió una nueva señal de distancia con Milei. Habló en un encuentro de la fundación Hacemos, que comanda María Eugenia Vidal.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)