8 de mayo de 2022

Sociales

Sociales. Fiesta popular esta tarde en el Centro Navarro


Se llevará a cabo esta tarde una fiesta popular en el Centro Navarro, con música, danzas tradicionales, baile popular y servicio de cantina con una vedette: el imbatible chorizo navarro. Además, se presentarán el coro de la institución, que dirige Sandra Santos, y el cuerpo de danzas típicas de esa región de España, a las órdenes de Luisina Teruel.





El convite es para las 18 horas de hoy, en la sede del Centro, avenida Venezuela 166. La entrada es libre y gratuita.





Durante la juntada, a la que se convoca abiertamente a toda la población, no sólo a los descendientes de la comunidad navarra, además de lo mencionado también se propondrán algunos juegos para grandes y chicos, vinculados con danzas.





La cantina estará a cargo de la comisión directiva de la entidad, que encabeza como presidenta Mariana Sardón Ladux, quien destacó a este diario que los chorizos serán asados por ellos mismos durante la velada. Obviamente también habrá disponibles gaseosas, cervezas y vinos.





En rigor, este encuentro servirá para celebrar los sesenta y ocho años del Centro Navarro de Bolívar, que se cumplieron en enero pero por la ola de covid no pudo celebrarse esos días. (Después, quisieron hacerlo un domingo en abril, pero esa jornada cayó sobre la ciudad una intensa lluvia de más de cien milímetros, por lo que la comisión resolvió volver a postergarlo.)





“Nuestra idea no es obtener un rédito económico con esta actividad, por eso la entrada es gratuita, sino mostrar la cultura navarra, lo que hacemos como Centro, y poner en funcionamiento nuestra sede -si bien el lugar se alquila para eventos privados- como comisión directiva para la realización de algo propio después de dos años de pandemia”, explicó la presidenta.





Ch.C.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)