11 de noviembre de 2024

VIALIDAD

VIALIDAD. Fallo inminente: Kicillof expresó su apoyo a CFK y habló de "escándalo jurídico"

El Gobernador se refirió al fallo que dará a conocer el miércoles la Cámara Federal de Casación. "No hubo sobreprecios, no hubo obras sin terminar y Cristina nunca pudo ser responsable", advirtió.

Escuchar artículo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se solidarizó este lunes con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallo que dará a conocer el miércoles Cámara Federal de Casación, en el que se confirmaría la condena a seis años de prisión por la causa "Vialidad", al sostener que "se está por consumar" un "escándalo jurídico".

El mandatario provincial brindó esta mañana una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense, donde expresó su "acompañamiento y solidaridad" para con CFK, tras las internas del peronismo que los mostraron en distintas veredas en los últimos meses.

Según trascendió en distintos medios de comunicación, la Cámara Federal de Casación confirmaría el próximo miércoles la condena contra la expresidenta por la causa de "Vialidad" (por el supuesto desvío de obra pública) a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, decisión que es apelable a la Corte Suprema.

Kicillof calificó a la eventual condena como un "escándalo jurídico" y cuestionó que la misma haya trascendido a través de los medios de comunicación. "No sé si se redactan en las redacciones de los diarios", ironizó.

El Gobernador sostuvo que se trata de un caso de "derecho ficción" porque "no hay una sola prueba" y "no hay un solo delito". Asimismo, advirtió que, si el delito hubiese existido, CFK "nunca lo pudo haber cometido por la función administrativa que tenía".

"No hubo sobreprecios, no hubo obras sin terminar y Cristina nunca pudo ser responsable", resumió. Además, señaló que estos casos son "juicios falsos con el propósito de ensuciar", para "Generar imagen negativa en dirigentes del campo popular". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FEDERAL A

FEDERAL A

Trabajosa victoria de Ciudad para asegurarse la primera ubicación en la tabla

El conjunto de Diego Funes se impuso 3 a 2 ante Argentino de Monte Maíz. Khalil Caraballo, la figura del partido, marcó los tres goles del local.

FEDERAL A

BASQUET - DIVISIONES FORMATIVAS MASCULINAS

Sport Club Trinitarios recibió a Racing de Olavarría


AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL.  La escuela local se presentó en La Madrid

JUEGOS BONAERENSES 2025.  Jueves y viernes de mucha actividad en Bolívar por la Etapa Regional

FUTBOL LOCAL - LIGA DE BOLIVAR.  Este fin de semana, sólo inferiores y damas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)