21 de agosto de 2024
El arrendatario de un campo denunció que delincuentes ingresaron a su propiedad y mataron un animal de 250 kilos.
Un productor agrícola ganadero que arrienda un campo ubicado sobre la Ruta 65 entre Urdampilleta e Ibarra, sufrió la faena de un novillo Aberdeen Angus negro de 280 kilos valuado aproximadamente en seiscientos mil pesos.
En diálogo con LA MAÑANA el productor Gustavo Downes contó que "el animal fue carneado entre la noche del sábado 17 y la madrugada del lunes 19 que es cuando regresó uno de los chicos que trabajan en el campo y se encontró con el animal faenado y del que solo habían dejado la cabeza".
El productor también detalló que "el animal fue faenado dentro de un corral que se encuentra cercano a la calle" y que "los cuatreros para ingresar al predio no rompieron ningún alambrado ni entrada", por lo que presume que han ingresado por arriba de los alambrados y que "al tratarse de un novillo relativamente chico, carneado ahí rápidamente, seguro se lo han llevado en bolsas".
Downes también comentó que en la mañana del hallazgo se comunicó con el Comando de Prevención Rural y que la policía de esa repartición fue hasta el campo, lugar en donde le tomaron la denuncia policial y destacó: "Los chicos que fueron hasta el campo me atendieron muy bien y no pudieron tomar rastros porque el día domingo lloviznó y entonces no quedaron huellas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
BÁSQUET
Inferiores masculinas en el torneo de la ABO.