22 de agosto de 2023
Se hizo esperar. Pero llegó y fue un verdadero éxito. Locos x el Pádel y El Castillo, juntos, realizaron durante el fin de semana el Torneo de Damas de Pádel y contó con un marco impresionante de público fuera de las canchas y un espectacular nivel puertas adentro. Con diversión, amistad y una sana competencia, se desarrolló esta brillante iniciativa que se repetirá más pronto que tarde y todo fue una fiesta.
Un total de 106 jugadoras, muchas del Partido de Bolívar (ciudad cabecera, Urdampilleta y Pirovano) y tantas otras de ciudades cercanas (Olavarría, Daireaux, Henderson, Trenque Lauquen, Necochea y Las Flores) que viajaron hasta aquí con simpatía y alegría, tal como se reflejó en cada uno de sus rostros, hicieron realidad el evento y despertaron una formidable atracción y dificultad.
¿Cómo fue la modalidad? Tres categorías (todas impares) vieron luz verde al unísono y se repartieron en las sedes organizadoras. Locos x el Pádel, complejo situado a la vera de la ruta 226 y que dispone de dos canchas, atendió en exclusiva el torneo de 3ra. El Castillo, en tanto, ubicado en la Avenida Fabrés García y dueño de tres pistas, hizo lo propio con 5ta, mientras que el certamen de 7ma división fue realizado por ambos clubes.
RESULTADOS
El premio principal de Tercera Damas quedó en casa gracias a la sensacional actuación de Constanza De Reatti (drive) y Lucía Karlau (revés). Las chicas bolivarenses oficiaron de anfitrionas y gritaron ¡campeón! luego de derrotar en la final a la dupla compuesta por Julieta Plini y Fernanda Gallardo con un marcador definitivo de 6-1, 3-6 y 6-3. Dicho torneo, que llegó a su cierre el día domingo, fue llevado a cabo con 10 parejas (20 padelistas).
En Quinta Damas, categoría que fue furor y reunió 26 binomios, Verónica Más y Julieta Beorlegui se adueñaron de la etiqueta de campeonas. Impusieron un alto nivel de juego y mucha intensidad para quedarse con un título valioso ante la dupla armada por Agustina Bustamente y Jazmín Rodríguez en una final con un desenlace indeseado que debió finalizar antes de tiempo por lesión de Bustamente.
Por último, María Evangelina Lobadino y María Antonia Torga formaron una excelente pareja y se convirtieron en las ganadoras de Séptima Damas tras batir en el cotejo decisivo a Débora Plaza y Eugenia Navarro por 2-6, 6-4 y 7-5.
De esta manera finalizó el primer evento de Damas organizado en la temporada y todo salió de acuerdo a lo planificado. Muchos sponsors, buena atención y la mejor camaradería permitieron disfrutar a locales y visitantes de un fin de semana inolvidable. La próxima convocatoria será destinada a las categorías pares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Un camión impactó con la Chevrolet Captiva en la que se trasladaban ella, su marido y tres pequeños hijos. Sólo ella recibió lesiones de consideración y es por ello que se encuentra internada en el hospital de Santa Rosa. El siniestro se produjo en cercanías a la localidad de Riglos.