12 de septiembre de 2024

AYER MIÉRCOLES

AYER MIÉRCOLES. Exitoso remate de vientres en la 95ª Expo Rural de Bolívar

Se vendieron los cuatrocientos animales que se ofrecieron.

Escuchar artículo

En un acontecimiento que reunió a expertos ganaderos y compradores de todo el país, se llevó a cabo este miércoles un destacado remate de vientres en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar. Remates Agropecuarios Ciasa S.A. brindó la oportunidad única de adquirir ejemplares de alta calidad provenientes de diferentes cabañas de Bolívar y la provincia.

En el remate se vendieron cuatrocientos animales de las razas Angus, Limangus, Limousin y Polled Hereford paridas, preñadas y para servicio, todas seleccionadas minuciosamente por las cabañas con una sólida trayectoria en la cría y selección de animales. Los organizadores del remate resaltaron la vuelta de la subasta de vientres, que combinó la modalidad presencial y virtual.

Ciasa Remates Agropecuarios optó por transmitir el evento en vivo por YouTube, permitiendo a los compradores tanto presenciales como virtuales participar en igualdad de condiciones. Mauricio Gourdón fue el encargado de realizar la subasta y bajo su martillo se vendieron la totalidad de los animales que llegaron a las instalaciones ferias de la Sociedad Rural y el remate se dio con una gran puja entre los compradores.

En cuanto a precios sobre trescientos noventa animales que fueron encerrados más la cría (los terneritos) se vendieron en total cuatrocientos cincuenta animales. El valor máximo en Angus y Limangus fue de un millón ciento diez y de promedio se superó el millón en todos los animales que llegaron preñadas y paridas. En cuanto a las vacas Hereford el promedio fue de un millón ochenta con máximos de un millón ciento diez.

En tanto en todo lo que se remató para dar servicio los valores superaron los ochocientos cincuenta mil pesos de promedio con máximos de ochocientos cincuenta mil pesos. Varios lotes de terneras se vendieron con un máximo de setecientos cincuenta mil pesos y el promedio fue entre quinientos noventa y seiscientos cincuenta.

"Fue un remate más que satisfactorio. Vender casi cuatrocientos vientres es algo más que alentador y estamos muy satisfechos y muy agradecidos a todos los compradores y remitentes que nos acompañaron. Al público en general, a la Sociedad Rural, a Mariela que es jefa de Guías del Municipio y a su equipo que nos dieron una mano muy importante, porque por la lluvia tuvimos que hacer todo apurado y ellos nos ayudaron mucho al igual que todo el equipo de SENASA que nos han dado una mano más que importante y también estamos muy agradecidos con el equipo de Navarrete que nos hizo todo el streaming y salió todo más que bien", destacó el martillero Mauricio Gourdón una vez finalizado el remate.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

ECONOMÍA

La inflación de julio fue 1,9%: hubo leve ascenso pero con bajo traslado a precios de la suba del dólar

13 de agosto de 2025 16:08

El informe del instituto estadístico indicó que la suba de los precios acumulados durante el año fue de 17,3%, mientras que en doce meses sumó 36,6%.

SIN LESIONES

SIN LESIONES

SIN LESIONES

Joven motociclista se accidentó frente al hospital

13 de agosto de 2025 12:08

LEY SINTIENTES

LEY SINTIENTES

LEY SINTIENTES

SAPAAB promueve la Ley de Seres Sintientes

13 de agosto de 2025 11:08

Encuesta

¿A qué fórmula de concejales vas a votar en las elecciones de septiembre?

96º EXPO

96º EXPO

Vuelve Campo Joven: El Ateneo de la Sociedad Rural lanza la tercera edición del concurso para las promos

Habrá importantes premios en pesos para las promociones y se sorteará un televisor donado por Nutremas entre las escuelas participantes.

96º EXPO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)