14 de junio de 2023
Más de 20 parejas de San Carlos de Bolívar viajaron el pasado fin de semana (9, 10 y 11) a la ciudad de Olavarría para disputar el segundo Torneo Provincial de Pádel del año (la primera fecha se disputó en Necochea). Duplas de toda la provincia e infinidades de inscripciones hicieron de este un certamen tan complejo como especial; pero aún así cuantiosos bolivarenses lograron destacarse y tres binomios regresaron con el título bajo el brazo.
En Séptima Damas, Oriana Zoco y Victoria Ferrer, pupilas del entrenador Diego Ortiz, de El Corralón, brillaron en cada uno de sus cruces y se adueñaron del torneo con autoridad tras imponerse en una maravillosa final ante Lara Fernández y Yanina González con parciales de 7-6, 5-7 y 6-4. Inobjetable primera participación fuera de Bolívar para las chicas, quienes jugaron en diferentes clubes a lo largo de la competencia y sellaron el campeonato en la sede de Pádel Time.
Por su parte, Lucía Karlau, acompañada por la necochense Jésica Sosa, se quedó con el título en la categoría Tercera Damas. En las hermosas canchas de El Triunfo, ubicadas en Avenida del Valle al 1050, venció en la definición a la bolivarense Mirna Maisonnave, quien jugó junto a María Luz Dannunzio, con un ajustado marcador de 7-6 y 7-5. En esta misma división, participaron Constanza de Reatti y Karina Amengual.
Cabe mencionar que, semanas atrás, Karlau y Sosa se convirtieron en Subcampeonas Provinciales en la modalidad Tercera +30, en el torneo organizado por la Federación de Jugadores de Buenos Aires (FEJUBA) en la ciudad balnearia de Necochea.
En lo que respecta a hombres, el resultado más rimbombante fue obtenido por Matías Adan (drive) y Marcos Villalba (revés) en Sexta Categoría. Con algo de suspenso pero con un gran nivel de pádel, derrotaron en la recta decisiva al dúo compuesto por Sergio Bruno y Juan Manuel Rio por 7-5, 3-6 y 6-4 en las instalaciones de Sport Arena y se adjudicaron la etiqueta de campeón.
Bolívar contó con representantes en casi todas las categorías, y muchos de ellos, a pesar de no lograr trofeos, retornaron con la satisfacción del deber cumplido. Por ejemplo, Alejandro Asperue y Tirso Pato cayeron en semifinales en Segunda; Diego Ortiz y Jonatan Suárez corrieron con la misma suerte en Tercera; mientras que Sebastián Buriano y Ezequiel Ingliso hicieron lo propio en Quinta.
Con seis complejos en marcha, Chingoland, Club de Amigos, El Triunfo, Las Terrazzas, Padel Time y Sport Arena, Olavarría fue el epicentro del pádel y disfrutó de un fin de semana repleto alegrías y tristezas, propias de la competencia, pero también de risas, anécdotas y amistades que se fortalecen a través del deporte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ARTE
La Expo de Danessa y alumnas, todo septiembre en la cultural.