11 de septiembre de 2023
Como todos los años, los amantes de los caballos tuvieron su gran fiesta en la Sociedad Rural de Bolívar, con las ya tradicionales juras y los remates de potrillos y caballos mansos. El sábado fueron la jura de ingresos de potrillos y equinos pura sangre que fueron examinados por los médicos veterinarios Juan José Rosatti y Sofía Cantatori.
El domingo, por la mañana, una gran concurrencia de criadores y amantes de los caballos se dieron cita nuevamente en la pista cercana al galpón de equinos, para la subasta de los potrillos, que tuvieron una notable calidad en la pista, y buenos precios en la venta. Por la tarde en la pista central se vendieron los equinos que participaron de la prueba de mansedumbre y los caballos de pura sangre.
Ambos remates tuvieron una muy buena convocatoria presencial y a través de streeming, a fuerza de calidad en los productos ofrecidos, pasión por el trabajo realizado, y las garantías de rusticidad de la selección de los potrillos y pura sangre presentados.
El titular de la firma Ciasa Remates Agropecuarios, Mauricio Gourdon, subastó los caballos mansos con cuotas de hasta $140.000 y el animal vendido se fue para General Alvear. Los potros criollos puros fueron vendidos entre 90 y 93 mil la cuota.
La cuota más baja en potrillos fue de 30 mil pesos y la más alta de 75 mil y solamente quedaron sin vender dos animales que volverán a la Rural el año que viene mansos. Los compradores fueron criadores de Bolívar, Lincoln, Henderson y Recalde.
El domingo 17, también en la Sociedad Rural de Bolívar, Ciasa Agropecuaria S.A. rematará a partir de las 17 horas los caballos de trabajo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
SMN
Se prevén fenómenos meteorológicos que acarrearán lluvia y fuertes vientos a partir de las 18 horas.