6 de noviembre de 2025

MÚSICA

MÚSICA. "Estamos súper afilados para el sábado"

La Caravana se prepara para conquistar El Mangrullo.

por
Chino Castro

A horas de su recital en El Mangrullo, La Caravana se preparaba ayer por la tarde para el último ensayo previo al concierto de este sábado desde las 22 horas en la sala del grupo teatral, sita en Venezuela 536.

Ese encuentro final para afinar el motor tendrá lugar esta tarde. Son los últimos preparativos, y, por seguir con la metáfora 'fierrera', hasta el sábado por la noche el bólido caravanero, al que se suben hoy once personas, permanecerá guardado en el box. Sobre las tablas de la sala 'Adela Beatriz López' la banda tocará sus clásicos de siempre, básicamente piezas bien populares de Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos, pero también canciones que nunca incluyó en sus setlists de todos estos años (el grupo comenzó a andar hace más de dos décadas), de esas dos bandas y también de Los Auténticos Decadentes -un insumo básico del proyecto desde sus orígenes- y de Kapanga. Música festiva, ska, reggae, ritmo y frenesí para mover la patita y el corazón en tiempos astringentes, la receta de toda la vida de La Caravana.

"Para encender la mecha de la fiesta y la emoción".

El repertorio que tocarán pasado mañana en Venezuela 536 ya fue 'testeado' días atrás en Líbano (Lamadrid), en un gran encuentro de música popular que realizó el pueblo para festejar su aniversario, y el sábado pasado en nuestro Centro Cívico, donde 'el once' actuó en el marco de la fiesta por la edición 26 del maratón internacional que cada año se celebra acá. "Todo eso nos sirvió como ensayo y también para promocionar la fecha, así que estamos súper afilados para el sábado", aseguró a este diario ayer el tecladista de la banda y uno de sus fundadores, Roverto Papaleo.

De hecho, el feed back con el público local que los disfrutó en el Cívico, parte del cual seguramente volverá a acompañarlos el sábado, fue "excelente", calificó el músico. "Por suerte siempre hemos tenido ese vínculo, y volvió a darse así. El escenario estaba bajo, tocamos casi de piso, y eso contribuyó al encuentro, a que estuviéramos bien cerca músicos y espectadores, y resultó muy bueno", completó. El material nuevo de la banda -igualmente son canciones que todos conocen- "fue bien recibido, al público le gustó porque son cosas bien arriba, bien para encender la mecha de la fiesta y la emoción", prometió Roverto. Encarará el compromiso la alineación actual de una banda signada por los constantes cambios en su formación. Ellos son Javi Díaz Corbera y Raúl Tévez, en percusión; Roverto Papaleo y Alexis Chillón, en teclados; Leo Fernández, en guitarra eléctrica; Lucas Lezama, en bajo; Elmiro Mendiburu, en batería; Gustavo Zappetini y Flavio Lezama, en trompetas; Daniel Nieva, en saxo, y Hernán Moura, en voz.

A tres días del recital, "la venta anticipada viene muy bien", dijo finalmente el tecladista durante su charla con este diario. Los interesados en adquirir su localidad antes del sábado (quedan pocas anticipadas, luego se reservará algunas entradas para la noche del show), deben comunicarse con cualquiera de los integrantes de La Caravana a través de las redes sociales. El valor es de 8 mil pesos, mientras que en puerta será de 10 mil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Secuestraron dos vehículos "mellizos" tras una investigación judicial

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)