10 de septiembre de 2023

Expo Rural 2025

Expo Rural 2025. Espectacular jineteada en la Sociedad Rural


La tradicional jineteada, que se realiza siempre el primer domingo de la rural, contó con un día espléndido que le dio marco a una fiesta campera de altísimo nivel y de la que participó una gran cantidad de gente.





El Pampa Cruz, tuvo a su cargo la animación, con su natural picardía. El Pampa es un hombre que gusta y mucho a los habitués de este tipo de espectáculos y, a fuerza de venir a Bolívar desde hace 23 años, ha cosechado numerosos amigos que hoy le cantaron el feliz cumpleaños antes de empezar la jineteada. El grupo tradicionalista Salinas Grandes fue la entidad organizadora del espectáculo.





Casi cuando finalizaba el espectáculo el jinete Lucas Lumelli cayó del caballo en plena pista central y fue derivado de manera preventiva al Hospital de Bolívar.





En lo que respecta específicamente a la jineteada, hay que decir que la misma se realizó por equipos, en la especialidad “bastos y encimera”.









Primer premio: El jinete Luis Pratula con el caballo El Sopapo, en la caballada La Bagualera, de Pablo García de 9 de Julio.





Segundo premio: El jinete Mariano Oxuna con el caballo El Picaflro, de la tropilla La Endiablada, de Tránsito Bessa, de La Madrid.





Tercer premio: El jinete Gino Reale, con la yegua La Porota, de la Tropilla El Regreso, de Jorge Faisanda, de La Pampa.





La Bagualera, de Pablo García, de 9 de Julio fue elegida como mejor tropilla.





A su turno, cada uno de ellos recibió sus respectivos premios de manos del presidente de la Sociedad Rural, José Gabriel Erreca, del ex presidente de la entidad, Fernando Alzueta y de Carlos Larralde.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Se recuperó una motocicleta sustraída y se aprehendió al autor del hecho

6 de marzo de 2026 21:03

Personal de la Sub DDI Bolívar, con la colaboración de personal policial de Seguridad e Investigaciones de Henderson y personal de GAD PEHUAJO realizó allanamientos en el lugar de residencia del acusado y secuestró elementos claves en la investigación.

SOLIDARIDAD

EN EL CINE AVENIDA

EN EL CINE AVENIDA

EN EL CINE AVENIDA

Se suma una nueva pieza a la muestra "Bolívar: Tierra de Megafauna"

6 de marzo de 2026 17:03

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)