17 de febrero de 2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, convocó ayer a un paro y movilización contra la reforma laboral que tendrá lugar este jueves con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde está prevista una marcha hacia el Congreso Nacional partiendo de la esquina de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo.
El secretario general del gremio que nuclea a los estatales a nivel provincial, afirmó que "Milei busca restaurar la esclavitud en Argentina" y, bajo esa premisa, convoca a sus afiliados a cumplir con la medida dispuesta en forma conjunta por las dos CTA y la CGT.
Consultada a ese respecto Marcela Dirazar, referente local del gremio, dijo a este medio que, efectivamente, ATE está haciendo un llamamiento en ese sentido, aunque minimizó el alcance que la medida pueda tener en Bolívar, toda vez que casi no hay empleados municipales afiliados a ese gremio. "Sólo tenemos unos 25 becarios que el municipio incorporó en épocas de pandemia y algunos auxiliares de escuelas", manifestó la dirigente.
No obstante, y ante una escalada de tensión que surgió en las últimas horas, el paro amenaza con ser general, instancia a la que se llegaría tras lograr el acuerdo de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), entidad que prestó su conformidad a favor de a huelga.
Desde el Municipio no se informó, hasta el momento, afectación alguna a los servicios que presta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
En principio el debate en comisiones será el miércoles. Un día después se aprobaría con cambios y volverá al Senado.