28 de febrero de 2026

JUDICIALES

JUDICIALES. Elevan a juicio una causa por robo agravado ocurrido en una vivienda de la ciudad

El hecho habría ocurrido entre la tarde del 23 de diciembre y el 26 de diciembre de 2025, en un domicilio ubicado en calle Palavecino al 400, mientras sus moradores se encontraban de vacaciones.

La Justicia elevó a juicio la causa penal seguida contra un hombre acusado de haber cometido un robo en una vivienda de la ciudad de San Carlos de Bolívar durante las últimas fiestas de fin de año.

De acuerdo a la investigación, el hecho habría ocurrido entre la tarde del 23 de diciembre y el 26 de diciembre de 2025, en un domicilio ubicado en calle Palavecino al 400, mientras sus moradores se encontraban de vacaciones.

Según la acusación fiscal, el imputado habría ingresado a la propiedad tras forzar una ventana del frente, provocando daños en un postigo y dejando marcas en la pared exterior. Una vez en el interior, habría recorrido los distintos ambientes y sustraído teléfonos celulares, computadoras, perfumes y otros objetos de valor, para luego retirarse del lugar.

La causa fue elevada a juicio bajo la calificación de robo agravado por efracción, prevista en el artículo 167 inciso 3° del Código Penal.

En forma alternativa, la Fiscalía sostuvo que, en caso de no probarse su autoría directa en el hecho, el acusado deberá responder por el delito de encubrimiento, al considerar que habría recibido algunos de los objetos sustraídos con conocimiento -o al menos sospecha- de su origen ilícito.

El juicio permitirá determinar la responsabilidad penal del imputado en relación a los hechos investigados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO

Candelaria Pagola, titular en el debut con derrota de Defensa ante All Boys

"No fue el resultado que queríamos, pero sí el primer paso de un camino largo", expresó la bolivarense.

FÚTBOL FEMENINO

Tercer puesto y puntos importantes para Santiago Fuentes
KARTING DEL CENTRO - 2ª FECHA, EN CHACABUCO

Tercer puesto y puntos importantes para Santiago Fuentes

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)