1 de julio de 2025

SALUD

SALUD. "El sistema de salud en alerta: reclamamos mejoras urgente"

Comunicado de prensa de CICOP Bolívar. Anunciaron medidas de fuerza ante la necesidad de una recomposición salarial.

A través de un comunicado de prensa enviado a esta redacción y firmado por la secretaria general de CICOP Bolívar, Paola Pérez, el sindicato que nuclea a un sector de los profesionales de la salud del Hospital Capredoni hace saber la necesidad de recomposición salarial entre otras mejoras que vienen pidiendo desde hace tiempo.

A continuación transcribimos el comunicado tal como llegó a esta redacción:

"La Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Bolívar, informa a los medios de comunicación y a través de ellos a la comunidad toda que, ante la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo local en la actualización de las grillas salariales, se ha decidido tomar medidas de fuerza en defensa de nuestros derechos laborales".

"Desde hace cinco meses venimos ejerciendo nuestro reclamo sin una respuesta concreta ni satisfactoria por parte de las autoridades correspondientes. Además, también exigimos un aumento del 10% en el pago de las bonificaciones 14-100 y 14.105, ya que sólo estamos recibiendo como pago total de las mismas el 75% sobre el 100% y la adhesión a la nueva bonificación por 'Trayectoria formativa con residencia completa', la cual fue anexada en paritarias en mayo de 2024 pero hasta la fecha el municipio de Bolívar no ha adherido".

"Como gremio apelamos a la pronta solución de este conflicto salarial con las autoridades municipales y entendiendo la situación compleja que esto acarrea, hemos decidido que las medidas se irán realizando de manera escalonada, pero con la firmeza de avanzar en las mismas si el conflicto no se resuelve".

Solicitamos la comprensión de toda la población ante esta difícil situación y exhortamos a las autoridades competentes a que den una pronta y efectiva solución al conflicto, evitando así mayores perjuicios para el sistema de salud y la comunidad en general".

"Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta situación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

KARTING DEL CENTRO

KARTING DEL CENTRO

Bragado recibirá a la quinta fecha y ya se toman inscripciones

Se pondrá en juego la "Copa Nacional BTA" desde el viernes 18 hasta el domingo 20.

KARTING DEL CENTRO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)