14 de enero de 2022

Salud

Salud. El Municipio adhiere al cambio de protocolo de testeos y de aislamiento


Teniendo en cuenta el actual contexto de alta transmisibilidad de Covid-19, y los elevados niveles de vacunación en la población general, el Ministerio de Salud adecuó las pautas de cuarentena de contactos estrechos. 





Los nuevos criterios para la cuarentena tienen en cuenta los síntomas y el calendario de vacunación: los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o esquema incompleto, deberán realizar 10 días de aislamiento desde el momento del último contacto con un caso confirmado, o 7 días de aislamiento y un test negativo a partir del séptimo día. 





Mientras que, los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo, o que se han recuperado de un episodio de coronavirus confirmado por laboratorio, se encuentran exceptuados de efectuar aislamiento preventivo, continuando con sus actividades y extremando la medidas preventivas de cuidado.





Además, se considera la realización de pruebas de diagnóstico entre el tercer y quinto día desde la última exposición a las personas exceptuadas del aislamiento preventivo cuando se trate de contactos estrechos de un caso confirmado de Covid conviviente. 





En cuanto a los criterios de testeo, se deben realizar la prueba quienes tienen síntomas y no son contactos estrechos, y aquellas personas que tienen síntomas, son mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad de riesgo.





No deben testearse los contactos estrechos con síntomas, ya que son considerados positivos; los contactos estrechos sin síntomas; los casos confirmados; las personas que tienen que viajar, y aquellas personas que deben volver a trabajar. 





Cabe recordar que el Centro de Testeo gratuito funciona en el CRUB, ubicado en Av. Coliqueo 940, de lunes a sábado de 6 a 12hs.





Fuente: Prensa Municipio.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)