19 de julio de 2020

Información General

Información General. El Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur reconoció la labor de los agentes

El viernes 17 de julio se celebró el día del agente Penitenciario, esta fecha fue fijada en honor a Nuestra Señora del Carmen quien es la patrona de la fuerza. Por ello, el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, recorrió las tres Unidades de Sierra Chica para llevar su saludo y acompañar en esta jornada especial a los agentes que se encontraban cumpliendo funciones.


En cada una de las dependencias el Jefe de Complejo fue recibido por los directivos de las mismas y, respetando las normas de bioseguridad como así también el distanciamiento social, visitó a los agentes en sus lugares de tareas donde destacó el profesionalismo que día a día ponen de manifiesto enalteciendo a la institución.


“Nuestro trabajo implica un gran despliegue de capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas funciones que nos toca desempeñar, ya sea la custodia y guarda de las personas privadas de libertad, el trabajo administrativo, médico, de contención psicológica y social, en educación y deportes, cada una de ellas con el objetivo claro de reinsertar a los internos en la sociedad”, destacó el funcionario.


La recorrida por los penales tuvo como eje central poner en valor el trabajo de los agentes “desde el inicio de nuestro camino profesional como penitenciarios comenzamos a gestar un fuerte sentido de pertenencia, por eso tenemos la firme decisión de trabajar por el engrandecimiento y prestigio institucional. Este tiempo diferente que ha generado la pandemia que nos toca atravesar ha puesto en evidencia esas cualidades, cada uno de ellos cumpliendo diferentes roles y funciones, este compromiso merece ser reconocido y valorado”.


El Complejo Centro Zona Sur también abarca la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, los agentes de esa dependencia también recibieron el saludo del funcionario y de su secretario de Coordinación, Inspector Mayor Abel Ramírez.


"La familia es un pilar fundamental para los agentes, a ellas también va nuestro agradecimiento. Nuestro saludo sin distinción de jerarquías, los invitamos a continuar con esta forma de trabajo silenciosa y abnegada que generalmente no es reconocida en toda su dimensión, trabajando denodadamente en bien del servicio. Que Dios y nuestra Patrona la Virgen del Carmen nos protejan y guíen en esta difícil tarea penitenciaria", dijo Castagnino.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)