10 de noviembre de 2023
Alumnos del nivel inicial del Instituto Jesús Sacramentado realizaron hoy viernes un acto por el Día de la Tradición. Todo se desarrolló en el Salón de Actos de la institución educativa, ubicado en el primer piso del establecimiento, bajo la organización del plantel de docentes.
Los niños interpretaron danzas tradicionales argentinas, entre ellas un carnavalito, una zamba, un chamamé y el malambo, en un clima de alegría propiciado por la participación de familiares de los pequeños, que colmaron las instalaciones del salón.
En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional y una maestra tuvo a su cargo las palabras protocolares, que resaltaron la importancia de mantener vivas las tradiciones y el rescate de la cultura popular.
El acto duró aproximadamente unos noventa minutos al término de los cuales los pequeños retornaron a sus habituales tareas educativas.
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.