24 de julio de 2026
La Cooperativa Eléctrica iluminó 900 metros de la calle De Lucía.
por
Ángel Pesce
Quienes han transitado la calle De Lucía más allá de la Av. César Pasquali hasta la calle Alem, que es un trayecto de 900 metros de una recta sin boca calles, sabrán que de día no hay tanto problema más allá de algún bache o algún basurero a cielo abierto, pero que de noche es una verdadera boca de lobo.
Bueno, en realidad era una boca de lobo hasta ayer, hasta anoche, cuando la Cooperativa Eléctrica inauguró el tendido eléctrico que dejó "de día" ese sector de la De Lucía, lo que generó un cambio radical de la noche, un cambio como del día a la noche, y mejor dicho, de la noche al día.
La Cooperativa invitó al lugar a los vecinos del Barrio Alem y comunidad en general que se quisiera acercar, hubo un buen número de asistentes pese a que todavía a las 19.30 de ayer era horario laboral para muchos. Estuvieron presentes el intendente Eduardo "Bali" Bucca, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Campos, y su grupo más cercano, el concejal César Pacho, la concejal Cristina "Pity" Quibus, entre otros.
Los discursos que se escucharon fueron del intendente Bucca, de Campos, y del vecino Walter Caro, que tiene una quinta en el Barrio Alem y fue quien fue con la inquietud a la Cooperativa de lograr la iluminación de esa arteria que se ha transformado en importante para todos los vecinos de la ciudad por su conexión con los barrios del otro lado de las vías del ferrocarril esquivando la ruta nacional 226.
José Alfonsín, gerente de la Cooperativa Eléctrica, dijo que se invirtieron aproximadamente 20 millones de pesos en el tendido eléctrico, las columnas y los correspondientes brazos, más las lámparas led.
Guillermo Panaro, presidente de Balonpié, club que hace las veces de local en la cancha de Alem y vecino de ese barrio desde siempre ya que sus padres tienen una quinta en el lugar, celebró la concreción de esta obra que permitirá a los chicos de las divisiones inferiores llegar en bicicleta de noche sin peligro y con una senda iluminada.
Desde anoche, la calle De Lucía entre el Barrio Amado y la calle Alem cuenta con un servicio fundamental para ese sector de la ciudad que requiere obviamente de otros servicios con los que debe complementar el municipio, como el mantenimiento permanente de esa arteria y la erradicación de los basureros a cielo abierto que hay en varios tramos.
En un tramo de su discurso el intendente Bucca dijo que se está trabajando con los vecinos en la extensión de la obra de gas natural en el lugar, lo cual le permitirá a varias viviendas poder conectarse a la red y dejar de ser viviendas electrodependientes como les ocurre hoy en día.
Afortunadamente ese tramo de la De Lucía solucionó su problema principal, el de la iluminación.
Más cerca de la planta urbana el problema sigue existiendo, es una calle (como la Edison, su continuidad en planta urbana) que entra al barrio, de mano hacia precisamente el Barrio Club Alem; pero que se utiliza como doble mano (al igual que la Balcarce en el Barrio Los Zorzales, la Sáenz Peña en el Barrio Palermo, etc.), y que lo más complicado que tiene es su angostura y que hay vehículos estacionados de ambos lados, algo que en algún momento el municipio desde su área de Planeamiento tendrá que intentar resolver para evitar el caos que se genera en los primeros 300 o 400 metros de la calle del otro lado de la vía.
La humedad, la lluvia y el pronóstico adverso impiden nuevamente que este fin de semana se lleven adelante las carreras.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario