1 de mayo de 2020
Día internacional del trabajador
Se celebra el Día de la Constitución Argentina.
1853 - Se sanciona la Constitución Nacional.
1865 - Se firma el Tratado de la Triple Alianza entre Argentina, Brasil y Uruguay. El presidente Mitre es nombrado jefe del ejército aliado.
1886 - En Chicago comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas. Esto desembocará en la Revuelta de Haymarket tres días más tarde. A causa de esta revuelta se celebra el 1 de mayo como Día Internacional de los Trabajadores .
1931 - Se inaugura el Empire State Building en Nueva York, uno de los más icónicos de la ciudad.
1941 - Se estrena el film Citizen Kane de Orson Welles considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia.
1945 - Se suicida Joseph Goebbels , colaborador y ministro de Propaganda de Hitler.
1952 - Evita dirige su último mensaje al pueblo desde la Plaza de Mayo.
1973 - El presidente de EEUU, Richard Nixon, asume la responsabilidad del asunto Watergate, motivo que luego derivará en su renuncia.
1980 - Comienza la televisión color en la Argentina.
1994 - Muere el campeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, en un accidente dentro del circuito de Imola, Italia.
2011 - En la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor.
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.