7 de enero de 2020

Información General

Información General. Efemérides del 07 de Enero

Santos Raimundo de Peñafort, Julián y Teodoro.


1785.- Primera travesía del estrecho de Calais en globo, por el francés Jean-Pierre Blanchard y el norteamericano John Jeffries.


1791.- La Asamblea Constituyente francesa crea las patentes de invención.


1797.- Adopción de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en Reggio Emilia.


1899.- Publicación del primer número de la revista "Vida literaria", dirigida por Jacinto Benavente y entre cuyos colaboradores figuraban Rubén Darío, Miguel de Unamuno y Antonio Machado.



1908.- Promulgación de la "Ley de Escuadra", para dotar a España de fuerzas marítimas, de las que carecía tras los desastres sufridos en las guerras de Cuba y Filipinas.


1921.- Muere el primer legionario al servicio de España caído en combate, lo que inspiró el himno del legionario, con música de Juan Costa.


1928.- El Támesis se desborda a su paso por Londres, originando una de las mayores inundaciones de la capital británica.


1936.- El presidente de la República española, Niceto Alcalá Zamora, decreta la disolución de las Cortes y convoca elecciones para el 16 de febrero.


1962.- Monserrat Caballé debuta con éxito en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con el estreno de "Arabella" la última ópera de Richard Strauss.


1970.- Primer secuestro aéreo en España, realizado por un joven de 18 años, Mariano Ventura Rodríguez, en Zaragoza.


1979.- Fuerzas vietnamitas ocupan Pnom Penh, capital de Camboya, con la ayuda de camboyanos opuestos al régimen de Pol Pot, que huye.


1989.- Fallece Hirohito y el príncipe Akihito le sucede como emperador de Japón.


1999.- El Senado de Estados Unidos inicia el juicio contra Bill Clinton, primero contra un presidente de EEUU en 130 años.


2001.- Senegal aprueba una nueva Constitución.


2002.- El modista francés Yves Saint Laurent se retira del mundo de la moda.


2007.- El arzobispo polaco Stanislaw Wielgus renuncia al cargo de metropolitano de Varsovia, tras descubrirse que fue confidente de la policía comunista.


2013.- China anuncia el final de los controvertidos campos de reeducación.


2014.- Sale de Siria el primer cargamento de armas químicas para ser destruidas.


2015.- Doce muertos en un atentado yihadista contra el semanario francés "Charlie Hebdo", en París.


2018.- Miles de personas pasan horas atrapadas por la nieve en la autopista de peaje AP-6.


2019.- Dimite el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)