17 de julio de 2019
180: veinte habitantes de Escilio (Scillium, una ciudad no identificada en el norte de África), son ejecutados por su condición de cristianos.
1798 – Nace Manuel Solá, patriota salteño, integrante del ejército de Güemes.
1843 – Nace en Tucumán Julio Argentino Roca, político argentino.
1852 – Argentina reconoce la independencia del Paraguay y su derecho a la libre navegación de los ríos.
1860 – Se registra la primera fotografía de una estrella en el observatorio de la Universidad de Harvard.
1899: llega a Buenos Aires el biólogo alemán Christofredo Jakob. En el laboratorio especialmente construido creará la Escuela Neurobiológica Argentino-Germana donde formará a más de 4000 investigadores. Desde 1982 se conmemora como Día del Investigador Neurocientífico.
1906 – Muere Carlos Pellegrini, ex presidente argentino.
1917 – La familia real de Inglaterra adopta el apellido de Windsor.
1920 – Nace Juan Antonio Samaranch, diplomático español, titular del COI.
1932 – Nace Quino (Joaquín Lavado), humorista argentino, creador de Mafalda.
1961 – Muere en Buenos Aires el religioso y pintor Guillermo Butler.
1969 - nace Fernán Mirás, actor argentino.
1974 – John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses.
1974 - nace Claudio “Piojo” López, futbolista argentino.
1975 – Ringo Starr se divorcia de Maureen Cox.
1975 – La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS.
1980 – Ronald Reagan acepta formalmente la candidatura a presidente por el Partido Republicano de los Estados Unidos.
1980 - nace José Sand, futbolista argentino.
1983 - nace Marcos “el Chino” Maidana, boxeador argentino.
1989 – Paul McCartney lanza “This One”.
1994 – Brasil vence a Italia en la serie de penales y conquista la XV Copa del Mundo.
1995 – Muere Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. (nacido en 1911).
2008 – En Argentina, la votación por una polémica ley de retenciones termina en empate 36 a 36 en la Cámara de Senadores. Julio Cobos (Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores) vota en contra del Gobierno al que representa.
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.