15 de marzo de 2023

Información General

Información General. EDEN informó un récord histórico de demanda de energía


A través de un informe de prensa, la empresa EDEN señaló que "desde diciembre del año pasado se batió tres veces el récord de demanda de energía eléctrica, producto de las altas temperaturas que azotaron gran parte del territorio nacional".





"Desde el comienzo del verano en nuestro país se han registrado nueve olas de calor que alcanzaron temperaturas de hasta 40°, batiendo récords vigentes desde hacía sesenta años. En lo que va de la temporada, el pico de demanda de energía alcanzó los 735 MW, número significativamente superior a los 711 del verano pasado.





En el marco de esta coyuntura climática, EDEN recuerda a sus usuarios la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.





Para ello, sugerimos:





• Colocar el aire acondicionado en 24 grados, manteniendo los ambientes cerrados sin filtraciones de aire al exterior (cerrando puertas, ventanas, cortinas y persianas).





• Limpiar el filtro de su aire acondicionado, ya que si está sucio el aparato consumirá un 10% más de energía.





• Priorizar el uso de ventiladores, ya que consumen una décima parte de la energía que los equipos de aire acondicionado.





• Colocar la heladera o freezer lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor, y no guardar alimentos calientes en su interior.





• No sobrecargar la heladera, ya que consume más energía. En el caso del freezer es mejor colocar cubeteras y bolsas de hielo para llenar los espacios vacíos.





Además, EDEN cuenta con un simulador de consumo que permite a los usuarios calcular el consumo de energía de los artefactos del hogar y estimar su gasto económico, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://simuladordeconsumo.edensa.com.ar/.





Ante problemas técnicos individuales, pueden ingresar una solicitud de servicio técnico desde cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Sucursal Virtual, ingresando en https://www.edensa.com. ar/ o descargando la App EDEN Móvil desde su Store. También pueden comunicarse por WhatsApp al +54 9 336 4526944".


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)