7 de diciembre de 2025

HOY

HOY. Día de fiesta en el Aeroclub: bautizaron al Tecnam S-166 que ya vuela sobre Bolívar

Hubo una emotiva ceremonia, almuerzo y actividades aeronáuticas. Clima de emoción por el logro que significa una apuesta al futuro.

El Tecnam S-166 fue bautizado y ya está totalmente operativo en Bolívar cumpliendo con su misión específica, que es la de ser herramienta para la Escuela de Vuelo de la institución.

En rigor de verdad, la moderna aeronave que fue adquirida por el Aeroclub Bolívar para esos fines representando una inversión institucional histórica, hace ya unos cuantos días que está en plena operatividad; pero este domingo se presentó oficialmente a la comunidad y se realizó la ceremonia de bautismo en el marco de una jornada que registró la visita de pilotos y socios de aeroclubes amigos, que se sumaron al momento de alegría sabedores del esfuerzo que significa este tipo de adquisiciones y la trascendencia que tiene de cara al futuro.

Las instalaciones del Aeroclub, por esa razón, lucían en horas de la mañana con sus mejores galas, mientas en los laterales de la pista se "estacionaban" aeronaves procedentes de diferentes puntos de la provincia, remedando una suerte de escena familiar similar a la que sucede cuando se aguarda emocionadamente la llegada de un recién nacido a ese núcleo.

Es que casi el pleno de la familia aeronáutica local pisó esta vez con renovado orgullo ese suelo tan querido por ellos y disfrutó del sobrevuelo del Tecnam, que surcó el cielo bolivarense de sur a norte, pasó por encima de todas las cabezas agolpadas en la explanada principal del Aeroclub y luego se posó, para pasar entre las mangueras abiertas de los Bomberos Voluntarios recibiendo así su baño bautismal.


Todo había comenzando, no obstante, con el izamiento de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Hernán Caraballo con su guitarra, respondiendo a la ajustada conducción de Sandra Renna, quien resaltó que esta celebración se realizó coincidiendo con el Día Internacional de la Aviación Civil.

El padre Alejandro tuvo a su cargo la bendición del nuevo avión, que realizó con invocación a la virgen de Loreto, patrona de la aeronáutica. Precisamente, el sacerdote también bendijo una medalla con la imagen de la virgen, que acompañará todos los vuelos del Tecnam S-116 a partir de este momento.


Luego del "bautismo" se escuchó la palabra del presidente del Aeroclub, Ricardo Serra, quien historió brevemente los motivos y los esfuerzos institucionales realizados para la adquisición del moderno avión, al tiempo que agradeció a quienes lo hicieron posible. Resaltó el trabajo en ese sentido de todos los presidentes anteriores a su gestión y tuvo justificadas palabras de elogio y agradecimiento especial para el jefe de instructores, Gualberto Collazo, quien desechó otras actividades "más rentables desde lo económico" para retornar a la institución para ponerse al frente de esa imprescindible tarea de enseñanza.


En el inmenso hangar central del Aeroclub, de inmediato se sirvió un magnífico almuerzo para unas 150 personas y la tarde se reservó para vuelos de bautismo y otras actividades aeronáuticas. Por esa razón, desde las 15 horas, comenzó a llegar al predio una gran cantidad de personas que, con termos, mates, sillas y reposeras, se organizaron bajo la protectora arboleda del club, presta a disfrutar de una tarde inmejorable desde lo climático y también desde el espectáculo que se ofrecía.


Recordamos que el avión adquirido fue elegido por ser uno de los más recomendados en la actualidad como avión escuela, toda vez que cumple con la totalidad de los requisitos tecnológicos que poseen las aeronaves de mayor porte. La instrucción que reciben los futuros pilotos es, por lo tanto, la adecuada como para apostar a sus respectivos crecimientos en la carrera aeronáutica. "Esperamos que alguno de los alumnos se transforme con el tiempo en comandante de alguna aerolínea", resumió el concepto Ricardo Serra visiblemente emocionado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MÚSICA

MÚSICA

Vuelve Cable a Tierra para despedir el año con El Mundo Limón

Dani López no descarta seguir, pero con cambios.

MÚSICA

Los Mini, campeones de la Copa de Oro
FORMATIVAS MASCULINAS - PLAYOFF

Los Mini, campeones de la Copa de Oro

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)